Aries Interioristas te aconseja sobre proyectos de interiorismo

Hay veces que cuando estamos pensando en un proyecto de interiorismo, quizá dirigido por interioristas en Madrid, lo que realmente necesitamos es un poco de orientación por parte de profesionales, pero a veces no es fácil diferenciar estos conceptos. En muchos casos se habla del plan de diseño de interiores para dar más empaque al trabajo del profesional, pero en realidad están efectuando un simple consejo, solo que el cliente quizá no entiende el trabajo que realmente comprende una cosa y otra.

Una recomendación puede ser tan perfecta que se convierta en un idea de ensueño, de la misma manera que un plan de decoración puede resultar un tanto deficiente y reducirse solo a un consejo.

Cada tarea son trabajos diferentes y por tanto servicios diferentes que ofrece un estudio de interiorismo, por tanto es importante diferenciarlos bien para que el cliente sepa exactamente hasta dónde llega cada servicio y lo que debe pagar por ello, porque la línea de separación es tan fina que algunos profesionales pueden aprovecharse de esta circunstancia y tratar de engañar al cliente.

Principales diferencias entre proyecto de interiorismo y asesoramiento

– El plan de decoración engloba las recomendaciones, es decir, este último es solo una parte del bosquejo, que incluye aspectos arquitectónicos, estructurales, instalaciones y todo lo necesario para conseguir un espacio habitable y además decorado de una forma determinada. La propuesta parte de un espacio en un estado inicial determinado y sufrirá una metamorfosis que lo convertirá en un lugar completamente diferente y con mejoras sustanciales.

– La orientación es solo una parte del proceso de la decoración de interiores, aunque algunos pudieran denominar “asesoramiento completo” a un propuesta de decoración, pero a nivel profesional es éticamente reprobable esta denominación.

Las recomendaciones puede ser sobre temas diferentes, como por ejemplo sobre el color de las paredes, la iluminación más ventajosa, la distribución del espacio, la elección de materiales, etc. Si juntamos todos los consejos posibles dentro del bosquejo, entonces podemos hablar del plan de decoración en su totalidad.

La idea del diseño de interiores incluye muchas más cosas aparte de orientar, como por ejemplo un análisis pormenorizado de la situación, una conceptualización tridimensional (Render 3d) adecuada y una distribución del espacio que encaje con las características del lugar.

Puntos importantes en el proyecto de interiorismo:

  • Elegir los métodos constructivos
  • Materiales
  • Acabados
  • Mobiliario
  • Iluminación
  • Imagen corporativa si se trata de una empresa
  • Adaptación presupuestaria

La importancia de una buena guía cuando se lleva a cabo el plan

Durante la ejecución de la idea, a veces se hace imprescindible que se asesore de forma profesional y personalizada por una empresa de decoración de interiores sobre una situación concreta o un problema puntual que hay que resolver con celeridad. Es aquí donde un buen asesoramiento puede solucionar el problema con rapidez y continuar con el plan hasta el final.

Un ejemplo claro en el que las recomendaciones están más indicadas es cuando un local cambia de negocio pero el nuevo usuario no tiene el local en propiedad y no quiere hacer importantes cambios estructurales. Tan solo quiere cambiar lo necesario para instalar la nueva actividad, cambiar la decoración y todo lo necesario para que eche andar la nueva empresa. En ese caso, una buena orientación profesional puede ser muy importante para cumplir los objetivos marcados.

Estos son algunos de los diseños que podemos encontrar en un proyecto de interiorismo:

  • Diseño Nórdico: utiliza el blanco, hueso, gris y beige, la madera clara y oscura, el cuero, pieles, cortinas, alfombras y mantas de lana. La luz natural es esencial y la decoración estilo minimalista.
  • Diseño Vanguardista: espacios amplios y luminosos, muy cómodos y modernos. Se utiliza aluminio, PVC, acero y madera. En decoración encontramos cojines, alfombras, lámparas, espejos y cuadros con fotografías.
  • Diseño de interiorismo natural: se utiliza el ocre, el blanco y colores tierra. Madera sin pulir y con muchos nudos y arquitectura limpia con líneas simples.

 

Algunas conclusiones:

  • En un asesoramiento no se suelen plantear los principales objetivos del negocio, tan solo objetivos parciales. Se trabaja sobre revestimientos superficiales, mobiliario específico, iluminación, fachada, etc.
  • Hay que decir que los consejos resultan más caros en términos relativos que el asunto de diseño de interiores y el cliente puede confundir los términos y contratar un asesoramiento esperando los resultados del plan de interiores.
  • Como profesionales debemos ofrecer siempre una información completa y transparente para que el cliente siempre tenga todos los datos disponibles y luego decida. Si hay dudas entre una cosa u otra, lo mejor es preguntar qué incluye exactamente cada plan y cuánto cuesta para poder tomar la decisión correcta.

 

Estaremos encantados de planificar su decoración para que se sienta a la perfección en su nuevo hogar, contacte con Aries Interioristas Aquí.