En Aries Interioristas, además de ser especialistas en reformas e interiorismo, también lo somos en textiles, procedentes de nuestro taller artesano de confección familiar. Tenemos todo lo necesario para crear espacios innovadores y totalmente personalizados.

 

En las épocas de más frío es donde realmente los textiles se hacen más imprescindibles que nunca. A la hora de elegirlos, la calidad es una de las cuestiones más importantes.

 

 

La calidad es una característica imprescindible a la hora de elegir cualquier textil para nuestro hogar. Desde alfombras, pasando por ropa de cama o cojines. Las tendencias del momento también hay que tenerlas en cuenta, sin dejar de lado los gustos y el estilo de cada cliente.

Tendencias en textiles

Cuando hablamos de tendencias en lo que a textiles se refiere, hay algunas que sobreviven varias temporadas y otras que resultan ser unos clásicos de la decoración.

Nos encantan los estampados geométricos en todo tipo de telas para decorar el hogar. Esta tendencia es una herencia del estilo nórdico, que domina desde hace varios años en interiorismo y decoración. Los estampados geométricos son muy versátiles y pueden hacer todas las formas que nos imaginemos.

Aunque esta tendencia incluye cualquier imagen geométrica que podamos imaginar, los triángulos y los hexágonos parecen ser los preferidos de diseñadores, decoradores e interioristas.

El animal print, es una de esas tendencias que no se pasan de moda y es que tienen un gran poder de atracción. Empezó siendo tendencia en prendas de vestir, pero su evolución lo ha llevado a colarse en nuestros dormitorios. La tendencia animal para textiles, también incluye decorar con imágenes estampadas de animales que nos pueden resultar estéticamente interesante.

 

Si que es cierto que se trata de elementos visuales muy intensos, por lo que no conviene nunca abusar. En Aries Interioristas sabemos que el buen gusto está en el equilibrio.

 

 

Podemos hablar también de una tendencia al naturalismo en la decoración. Su evolución lleva a estamparlas en elementos como los cojines y las alfombras. También podemos revestir nuestros muebles con grandes hojas en tonos verdes, en nuestros sofás y butacas. Pero esto solo lo reservamos para los más atrevidos.

Las flores sencillas en forma de estampado repetitivo, son una tendencia en textiles para el hogar que representan a otro de los clásicos en los textiles.

Los colores de tendencia para 2018

Los colores cálidos y terrosos aparecen se presentan como tendencia para 2018, que combinan muy bien con otras gamas cromáticas. El verde oscuro y el azul cobalto, también estarán muy presente esta temporada.

Los colores inspirados en el cosmos son la novedad, en forma de acabados metálicos y tonos azulados, tanto en revestimientos para las paredes como en todo tipo de textiles.

Los colores neutros están más presentes en los salones dando lugar a ambientes elegantes y modernos.

También vamos a ver mucho naranja en lo que se refiere a interiorismo, sobretodo en sus tonos más oscuros, que además de un color muy vital también aporta gran calidez a nivel visual.

 

 

Todas estas opciones permiten que en Aries Interioristas podamos amoldarnos para vestir todos los gustos y estilos.