Que las nuevas tecnologías estas creciendo a pasos agigantados es algo que está a la orden del día, pero su integración y utilización en el mundo del mueble era algo todavía muy prematuro. Finalmente, en la Feria del Mueble de Milán 2016 los proveedores han integrado el mundo de la tecnología en los diseños y en la vida cotidiana con el fin de hacer la vida de todos más comoda.

Un año más, la semana del mueble de Milán vuelve a batir récords de asistencia y Aries Interioristas ha estado presente para conocer las tendencias y novedades que revolucionaran el sector próximamente. Apps, enchufes USB, nuevos materiales, nuevos colores o diseños realizados con impresoras 3D son algunas de las grandes novedades que hemos visto durante nuestra estancia en la capital de la moda italiana.

Los decoradores de Aries interioristas, estudio de interiorismo en Madrid, siempre estamos atentos a las nuevas tendencias con el propósito de implementarlos en nuestros futuros proyectos. En la Feria del Mueble de Milán Las marcas han presentado sus nuevos diseños y el estilo natural se impone sobre estilos industriales anteriores que prácticamente desaparecen. Los principales materiales utilizados son maderas y metales en acabados mate y tonos suaves. Los metales son lacados en tonos pastel o en metales dorado, cobre y grafito siempre mate.

En esta edición hemos dejado de ver maderas envejecidas en casi en la totalidad de los fabricantes. Sin embargo, el cristal ha ganado en protagonismo y muchos diseñadores han optado por incorporar este material en sus nuevos diseños.

En cuanto a tapicerías, telas lisas o jaspeadas con tecnologías que permiten limpiarlas solo con agua y muy pocos jaquards o estampados como pinceladas de contraste en cojines.

En esta edición, los rojos burdeos de moda el año pasado han dejado paso al azul serenity, rosa cuarzo, verdes menta, blanco, tórtola y sobre todo mucha madera de nogal, fresno y roble barnizada en mate.

En la feria de Milán había multitud de marcas y diseñadores provenientes de diferentes países y regiones. En cuanto a nuestros fabricantes presentes en la cita, hemos disfrutado de las nuevas colecciones de Tomasella, Clei, Stosa, MDIJ, Pedrali, Devina Nais, García Savaté, Skyline Design, Vondom entre otros.

Esperamos que el post os haya servido de inspiración y os hayamos dado nuevas ideas para decorar vuestros hogares.

Muchas Gracias a todos.

Nos vemos próximamente. 😉