Preferencias del año en decoración

Las tendencias en decoración suelen variar de un año para otro. Algunas se mantienen en el tiempo y otras no. Materiales como pueden ser el cobre o el mármol, junto a estilos como el industrial o el nórdico continúan en las tendencias decorativas año tras año con ligeros cambios.

Son seis las tendencias de primavera 2017 que ya podemos empezar a disfrutar:

  • Baños rosas: Antes fueron los sofás o las butacas y ahora son los cuartos de baño los que no han podido resistirse al rosa, uno de los colores más delicados de la paleta. Los azulejos rosas convierten el baño en un espacio eminentemente femenino y con un toque fresco y elegante.
  • Color Pantone del año: El verde Greenery sigue con la línea del año pasado. Se trata de un color fresco, alegre y relajante y muy fácil de combinar con otras tonalidades. Se inspira en la naturaleza y sirve para desconectar nuestra mente e introducirnos en un oasis de paz y tranquilidad.
  • Terciopelo: muy usado en sillas, sofás y tapicerías de butacas. Los colores principales son el azul y verde oscuros y rosa nude. Este material aporta distinción y glamour y a pesar de sus altibajos, ha llegado para quedarse esta temporada.
  • Papel pintado tropical: es una aportación muy interesante para esta temporada. Empapelar una habitación supone un cambio importante, empezando por el espacio, ya que visualmente agranda el espacio, es barato y fácil de colocar. Se puede usar incluso en baños con resultados sorprendentes.
  • Geometría: las formas geométricas serán la principal tendencia este año, no solo en el mobiliario sino también en textiles o la iluminación. Los niños lo notarán rápido en sus alfombras, papel pintado o incluso en sus juguetes. Las mesas redondas vuelven.
  • Cobre: este año va a ser la sensación ya que se complementa muy bien con el brillo metálico ofreciendo un toque muy elegante. Encaja perfectamente con el estilo nórdico e industrial. Se pueden optar por las lámparas de cobre o pequeños elementos decorativos.


Estas son algunas de las tendencias que podréis encontrar en la moda primavera 2017, pero seguro que se irán sumando más según vayan pasando las estaciones. Estamos seguros que te habrán dado muchas ideas para incorporar a tu hogar y disfrutar de las combinaciones que te proponemos.

Como siempre, si necesitas un asesoramiento profesional sobre algo concreto que te preocupa en tu hogar, no dudes en contactar con Aries Interioristas. Estaremos encantados de orientarte y ofrecerte la ayuda que necesitas para decorar tu hogar como siempre has deseado.