En Aries Interioristas siempre destacamos la importancia de estar al día de las últimas tendencias, ya que éstas tienen cada vez más en cuenta aspectos tan importantes como la optimización del espacio y la energía.

Utilizar la decoración de las oficinas para crear un ambiente agradable para los trabajadores es la clave para el aumento del bienestar y, por tanto, la productividad y el rendimiento.

Los espacios de oficinas se han ido adaptando progresivamente para acoger a las nuevas tecnologías, que tienen cada vez una presencia más fuerte, al mismo tiempo que mejoramos el ambiente en cuanto a eficiencia y productividad, favoreciendo la comunicación y el trabajo en equipo.

La forma de interactuar en las oficinas también ha ido evolucionando con el paso de los años, así como las nuevas formas de trabajo. Hoy en día, el trabajo en equipo es una de las cuestiones más valoradas en las empresas, por lo que es lógico que las nuevas tendencias tengan en cuenta crear espacios que favorezcan la comunicación entre los trabajadores y entre los diferentes departamentos.

Funcionalidad y diseño

A la hora de resumir las tendencias actuales en interiorismo de Oficinas hemos tenido en cuenta aquellas que están permaneciendo todo este 2017 y que tienen previsto seguir haciéndolo, por su funcionalidad y su nuevo aire de diseño.

El estilo nórdico sigue siendo un referente en interiorismo. Ahora se decanta por tonos más variados, dejando un poco atrás el blanco, y arriesgando con grises, mostazas y azules.

La combinación de materiales produce un efecto estético que las nuevas tendencias no pasan por alto. Esta tendencia de combinar materiales no solo está presente en las oficinas, también en nuestros hogares.

El modelo de espacio abierto es uno de los más escogidos por las empresas para sus instalaciones. Debido a la necesidad de lograr una comunicación más fluida y una mejor interacción entre los departamentos, muchas empresas han decidido eliminar todos los elementos divisorios que no fuesen imprescindibles.

Crear espacios: oficinas a la última

Crear espacios de descanso, indispensables para relajarse y desconectar durante algunos minutos, y poder así aumentar el rendimiento y la productividad de nuestros trabajadores, retomando sus tareas más relajados y activos.

Reservar espacios para reuniones improvisadas. Resulta muy interesante, ya que así se fomenta la creatividad de los grupos de trabajo, pudiendo realizar meetings de tipo informal en las que poder comentar y poner ideas en común.

Incluir espacios verdes en la decoración de las oficinas disminuye el estrés, ayudando a crear un ambiente más relajado y reconfortante. Una forma original de incluir estos elementos es como elementos divisorios, en estanterías o en preciosos jardines verticales.

Otro aspecto a tener en cuenta dentro de las nuevas tendencias son los muebles ergonómicos. El mobiliario de oficina con características ergonómicas tiene especial importancia en elementos como las sillas y las mesas, para que sean regulables en altura, pudiendo adaptarse a las características físicas de cada persona, facilitándole la comodidad y previniendo posibles lesiones. Son una forma práctica y sencilla de ayudar a preservar la salud de los trabajadores.