Los tonos metálicos añadirán un toque de glamour a los hogares en 2016

Cada vez queda menos para el 2016 y para estrenar nuevas tendencias en la decoración de nuestros hogares.
Cada año, muchos son los expertos que exhiben en salones o congresos las nuevas tendencias que revolucionaran el mercado de la decoración.

Según muchos expertos, 2016  será una continuación del anterior con tendencias sobre el uso de los tonos metálicos que añadirán un matiz de glamour a los hogares. Este tipo de tonos, sobretodo el plateado, ha dominado en estancias como la cocina pero en este nuevo año se espera su uso en diferentes estancias así como una ampliación en la gama de colores (dorado, bronce, cobre).

Otros expertos como Janine Cleveland, representante de Knoll Studio, añade a los tonos que han sido mencionados anteriormente, otros como el níquel y el “brass”. Todas estos colores pretenden darle un toque más moderno al hogar y jugar con el brillo de los materiales metálicos que contrasta perfectamente con la tendencia natural de la decoración.

En 2016, el uso de la madera o sus imitaciones seguirá ganando terreno. Sin lugar a dudas, el juego entre estas dos tendencias, lo natural y lo industrial, a través de pequeños complementos metálicos será un contraste muy acertado.

Continuarán llevándose los muebles de madera claros, cada día es más frecuente ver otros con colores más oscuros y vetas más marcadas.

 

¡Esperamos haberos inspirado!

 

¡Feliz Año 2016!