En el mundo de la decoración hay tendencias que se reinventan y vuelven a aparecer cada cierto tiempo, con la misma fuerza con la que nacieron.

 

Es el caso del papel de pared. Este tipo de decoración siempre es una acierto cuando se quiere conseguir un aire vintage. Pero el clásico vuelve a aparecer este año con una variedad que se adapta a todos estilos. Se trata del papel de pared con textura.

 

El nuevo must tiene un protagonista indiscutible: paredes con texturas y relieves

 

El interiorismo adapta esta técnica que, además de versátil es una opción muy sencilla para darle un lavado de cara a nuestro hogar sin realizar grandes obras.

 

En Aries Interioristas vamos a hacer un repaso a algunas de las posibilidades más trendy en la decoración de interiores.

 

 

 

Media pared

 

Elegir dos estilos diferentes para una misma pared aporta un toque fresco a cualquier estancia. Materiales como la madera o los azulejos han sido muy utilizados en este tipo de diseños. Pero ahora, recurriendo al papel pintado puede conseguirse el mismo efecto de una manera menos engorrosa y más a la moda.

 

Para maximizar el contraste, podemos decantarnos por tonos claros en la parte superior y oscuros en la inferior. De esta manera, el papel de pared recibe todo el protagonismo.

 

Utilizar el mismo color para toda la pared, el punto de atención será más sutil. De esta manera, el dibujo del relieve es el que recibe todas las miradas. Y para conseguir un espacio único, arriésgate con combinaciones de texturas, colores y dibujos. El resultado será un acabado que no encontrarás en ningún otro lugar.

 

 

Tonos oscuros

 

Tras varias temporadas en las que los tonos pastel se adueñaban de las paredes, los colores oscuros vuelven a llevar las riendas. Estos tonos deben combinarse con toques blancos o colores vivos para aportar algo de luz a las estancias.

 

Para animar los colores oscuros, las texturas vintage y las contemporáneos con apariencia de estuco se cuelan en todo tipo de habitaciones. Salones, dormitorios o incluso cocinas se visten de negro.

 

 

Papel de pared en el baño

 

Tendemos a identificar a los baños con azulejos y baldosas. Sin embargo, el papel de pared se está colando en estas estancias para crear baños modernos e incluso vintage, imitando a los azulejos de las casas victorianas.

 

Es una solución mucho más vistosa que alicatar de nuevo el baño y mucho más original.

 

 

Colores vibrantes

 

Una de las ventajas del papel de pared es que puede pintarse sobre él. De esta manera, podemos elegir el acabado que más nos guste y darte una mano de color eligiendo tonos transgresores.

 

Esta opción es la ideal para aquellos amantes del boho chic. Combina a la perfección tanto con mobiliario blanco como en tonos de madera natural. Añadiendo piezas restauradas de otras épocas el éxito está asegurado.

 

 

En Aries Interioristas estamos al día de las últimas tendencias internacionales en decoración. Si estás pensando en darle una oportunidad a los nuevos papeles pintados con textura, ponte en contacto con nosotros y consigue un hogar único y a la última.