Más que una tendencia, Lagom es una filosofía de vida. Su origen es sueco y se traduce como “Ni mucho ni poco, sino en su justa medida”.

 

El bienestar y la felicidad nórdica se plasma a través de conceptos tan sencillos como el equilibrio, el orden, el minimalismo y la sostenibilidad. Y, como no podía ser de otro modo, con la importancia absoluta de la luminosidad y los colores neutros que reivindican la preeminencia de la luz para hacer frente a los largos días oscuros.

 

En Aries Interioristas te presentamos hoy una tendencia, un estilo y una filosofía: Lagom.

 

 

Luz

 

La luz es vida y felicidad, por lo que Lagom prioriza la luminosidad y la iluminación. Esta filosofía es comprensible si se tiene en cuenta su lugar de nacimiento, en el que el clima frío y oscuro invita a buscar su opuesto para disfrutar de un lugar cálido e iluminado.

 

Además de aprovechar las fuentes naturales de luz, los colores también subrayan la necesidad de incrementar la luminosidad que disminuye en los meses más crudos. Más concretamente el blanco y los neutros, como veremos a continuación,

 

Los suelos y los muebles de madera en tonos claros, los textiles neutros y los materiales naturales ayudan a dar luz a las habitaciones.

 

 

 

Colores neutros

 

Tonos neutros, cálidos y acogedores para envolver las habitaciones en un confort que invite a disfrutar del hogar con la familia.

 

Rosas, beiges, crudos y grises conforman la paleta cromática que da vida a las estancias. Si por gusto o por estilo, quieres incorporar un color más oscuro o con carácter, céntralo en un detalle ornamental o en una pared aislada para no restar luminosidad a la habitación.

 

 

Equilibrio y orden

 

Los espacios ordenados y equilibrados transmiten serenidad y armonía, de ahí la importancia de la composición visual en la distribución de los muebles.

 

La percepción del espacio influye a nivel emocional, ya que una zona ordenada aporta sosiego. Por ello también es primordial el almacenaje como vehículo del orden.

 

Y, por supuesto, desde el punto de vista práctico resulta más fácil de mantener y de limpiar.

 

 

Minimalismo

 

Lagom representa la premisa minimalista en interiorimo y decoración: menos es más. La esencia de esta filosofía consiste en elegir los objetos de líneas depuradas y refinadas, además de apostar por la atemporalidad. Esta cualidad está íntimamente relacionada con la siguiente característica representativa de Lagom: la sostenibilidad.

 

 

Sostenibilidad

 

La sostenibilidad se traduce en términos de elección de materiales, y también de filosofía de vida. Lejos de elegir el plástico, Lagom tiende hacia los materiales naturales. Y, en consonancia, los hogares se preocupan por la eficiencia, el ahorro energético y el reciclaje.

 

 

 

Los conceptos que engloba Lagom son accesibles y se pueden incorporar fácilmente en un hogar. Es más, si eres amante del orden, del minimalismo y del equilibrio, esta es una tendencia con la que te identificarás al instante y que te hará sentir como en casa.

 

En Aries Interioristas somos expertos en interiorismo y decoración de pisos pequeños, lo que nos permite incorporar las últimas tendencias optimizando el espacio.

 

Si buscas un estudio de interiorismo en Madridcontacta con nosotros y solicítanos un presupuesto sin compromiso.