En los meses de invierno la luz y el sol ceden el protagonismo a los días grises. ¿Echas ya de menos el esplendor de la primavera y los primeros rayos que calientan la piel y levantan el ánimo?

 

¿Por qué esperar hasta entonces para disfrutar de esa sensación de vitalidad, luz y calidez en el hogar?

 

La tendencia que hace tiempo encumbró el color amarillo mostaza sigue presente en interiorismo y decoración.

 

Si bien este color puede parecer poco discreto y difícil de combinar, verás que no lo es en absoluto.

 

Para ello, en Aries Interioristas te mostramos diferentes ideas para inundar tu hogar con la vitalidad del amarillo mostaza.

 

 

Mostaza y azul

 

Como color opuesto o complementario, el azul y el amarillo mostaza crean combinaciones que funcionan.

 

En un tono pastel y naif mezclado con el mostaza se consigue un salón equilibrado y luminoso.

 

Juega con ambos colores y elige alfombras innovadoras que rompen con el tradicional cuadrado o rectángulo. Las piezas geométricas se unen para diseñar alfombras que dan rienda suelta a la creatividad al mezclar formas y colores.

 

 

Con mayor saturación de color, los azules noche aportan mayor elegancia y sobriedad en lo que a priori es una mezcla que puede parecer arriesgada.

 

 

 

Mostaza y Verde

 

El verde y el amarillo mostaza se complementan bien con una presencia de verde en pequeños toques decorativos en mesitas auxiliares, jarrones e incluso plantas naturales.

 

 

Para un resultado más contrastado, da mayor protagonismo al verde en paredes y alfombras. La estética final llama la atención con una fuerza visual poderosa.

 

 

 

Mostaza y Rosa

 

A priori el rosa es un color que no parece conjuntar con el amarillo mostaza, pero la mezcla final no deja de ser sorprendente.

 

Con tonos rosas chicles y acabados envejecidos se consiguen estéticas femeninas muy elegantes, con un toque picante aniñado y chic.

 

 

Cuanto menos vibrante sea el rosa, mayor elegancia y sobriedad aportará a la escena.

 

 

 

Mostaza y Negro

 

Con negro es una apuesta segura, ya que tanto el blanco como el negro son colores que combinan sin ningún esfuerzo entre sí y con el resto de la paleta cromática.

 

En estos ejemplos te mostramos cómo incluir el amarillo mostaza de forma diferente, sin adquirir protagonismo en el mobiliario, sino en muebles auxiliares, textiles y objetos decorativos.

 

 

La elección de este color en cojines, cuadros y accesorios resulta la opción más simple de incluir la vitalidad y la alegría de este color en cualquier habitación del hogar.

 

 

 

Mostaza y Mostaza

 

Un cálido sándwich con amarillo mostaza que crea una efecto envolvente dinámico, optimista y luminoso.

 

Como si se tratase de emular un radiante día de sol, este sándwich salsea con mostaza sofás, paredes y alfombras.

 

 

¿Te atreves con esta mezcla radiante o prefieres otra de las combinaciones que te hemos presentado?

 

 

El amarillo mostaza parece difícil de combinar pero, como ves, tan solo es necesario una mano experta que elija el color adecuado para lograr el resultado que tú buscas.

 

En Aries Interioristas diseñamos proyectos personalizados en los que integramos las últimas tendencias con tus propios gustos. Contacta con nosotros y solicítanos un presupuesto sin compromiso para dar vida a tu hogar.