La domótica irrumpe en nuestros hogares

La innovación tecnológica no solo está influyendo en nuestra manera de comunicarnos sino también en la manera que disfrutamos de nuestro hogar. La domótica comenzó siendo un capricho de las clases más adineradas, pero los costes se están reduciendo y casi todo el mundo puede tener acceso a viviendas cada vez más automatizadas y con instalaciones personalizadas en su vivienda. Esta tendencia está afectando cada vez más al diseño de las viviendas a nivel arquitectónico y también a los distintos tipos de diseño de interiores.

Sistema domótico para audio y vídeo Fabricante BTICINO Línea ELIOT

El coste de las instalaciones domóticas, como hemos dicho, se está reduciendo continuamente, y aunque en un principio esta tecnología solo se aplicaba en edificios de viviendas modernos y chalets de lujo, también está empezando a llegar al gran público y los interioristas cada vez tenemos más en cuenta este tipo de propuestas que nos hacen la vida más fácil. Tenemos a nuestro alcance todo tipo de dispositivos para utilizar en casa, desde sensores de movimiento y sistemas para controlar electrodomésticos, pasando por instalaciones de energía renovable con control remoto y sensores de seguridad, etc.

El diseño a nivel dispositivo

El diseño de estos dispositivos es cada vez más actual. Se utilizan distintos colores y materiales, formas, texturas y tamaños para conseguir el ambiente deseado dentro del tono general propuesto. Los factores principales para fusionar el diseño y la domótica son la eficiencia energética y la seguridad.

El ahorro en nuestro hogar, lo más importante

La eficiencia energética se consigue mediante controladores de la calefacción, agua, iluminación y gas, así como otro tipo de dispositivos que regulan persianas, toldos, etc. El objetivo principal es el ahorra de los suministros básicos. Gracias a la domótica todos los dispositivos que tenemos instalados en nuestra casa pueden funcionar de manera conjunta y lograr mayor comodidad y seguridad y un respeto mayor por el medio ambiente.

La seguridad controlada automáticamente

En materia de seguridad, la domótica nos proporciona una mayor protección de nuestros bienes y nuestra integridad personal, con múltiples dispositivos que nos alertan de cualquier peligro o cualquier intento de allanamiento. Mediante novedosos sistemas de detección de presencia que podemos instalar en el interior y exterior de la casa podemos estar más seguros. Otros aspectos que controla la domótica y están relacionados con la seguridad son el control de movimiento, el cierre de ventanas, el detector de gas y detectores de humo y calor, fugas de agua, termostato de ambiente, sonda de humedad, etc.

Pero sin duda lo que más nos gusta de estos mecanismos es utilizarlos y combinarlos como queramos para conseguir adecuarlos con nuestras emociones. Así, con un solo click podemos controlar distintas intensidades de luz según el momento del día o el estado de ánimo que tengamos, así como la temperatura, la música o los sonidos que deseamos escuchar dependiendo de cada situación. La domótica nos ofrece las herramientas precisas para crear ese entorno perfecto que todos tenemos en mente cuando buscamos la tranquilidad y quietud del hogar.

Aries Interioristas

El diseño también está muy relacionado con los dispositivos domóticos y disponemos de un amplio abanico de posibilidades y gran variedad de estilos y tipologías para poder elegir según los gustos y necesidades de cada uno. No está de más el asesoramiento profesional a la hora de elegir los diseños de domótica que mejor encajan en cada vivienda, para fusionar el estilo interiorista elegido y conseguir un hogar totalmente personalizado y enfocado a los gustos, necesidades y estilo de las personas que viven allí.
En Aries Interioristas contamos con un equipo de profesionales y especialistas en las últimas tendencias de diseño e interiorismo, que te serán de mucha ayuda para resolver cualquier duda o consulta que tengas en mente sobre tu vivienda o negocio.

Dispositivos domóticos: bticino

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar