El Interiorismo es el arte de transformar un espacio y convertilo en una obra de arte. El aprovechamiento de la arquitectura de un área comercial va a aumentar tus ventas y visitas, así como algo muy importante en los tiempos que corren: darle a tu local un protagonismo extra sobre la competencia.

 

Son muchos los dueños de pequeños comercios que son conscientes de la importancia de tener una buena comunicación visual. Por eso os queremos mostrar otro de nuestro Proyectos finalizados para un local. Se trata de la Reforma e Interiorismo de un salón de belleza: Beauty Salón.

Creando tu marca personal

La decoración, tanto de nuestro hogar y de nuestro negocio, es nuestra carta de presentación. Es la primera impresión que le vamos a dar a nuestros clientes, es lo que nos identifica visualmente.

Al decorar nuestro local de una forma moderna y adaptada estaremos trabajando en la marca personal de nuestro negocio. Nuestros clientes y futuros clientes van a poder relacionar una decoración específica con nuestro negocio.

Siguiendo las nuevas tendencias de interiorismo, quisimos modificar los estándares en los salones de belleza. Se trata de espacios que han sido dominados por un carácter contemporáneo, con un mobiliario repetitivo y característico y en general, con pocos elementos con personalidad para diferenciar claramente unos locales de otros.

Sabemos la importancia que tiene usar los blancos y tonos claros en la base de este tipo de ambientes, que permite espacios más luminosos y amplios, donde los colores vivos y el mobiliario van a tener el papel protagonista.

Para Beauty Salón elegimos tonos claros para suelos, techos y paredes de modo que los elementos en colores le diesen ese aire característico y moderno para un Salón de Belleza del siglo XXI.

Una decoración adaptada

La decoración debe ir acorde a nuestro proyecto. Al igual que en todos nuestros proyectos de reforma e interiorismo, es de vital importancia saber que es lo que está buscando nuestro cliente. Para que tu negocio trascienda es necesario que tu imagen sea única, que tenga un estilo propio.

 

Los colores juegan un papel muy importante en el reconocimiento de las marcas.

 

La cantidad de mobiliario que debe haber en un Salón de Belleza debe ser exactamente el que se precise, ni más ni menos, de modo que el ambiente siempre permanezca en armonía.

Cada elemento ha sido escogido de forma individual, buscando que fuesen cómodos y con estilo. Un elemento que nos gusta destacar son los espejos de la sala de peluquería en forma de lágrima. Originales además de muy prácticos, ya que la clienta sentada frente a él no perderá detalle de su propia imagen y de lo que pase a su alrededor.

Para sentirse como en casa

Otro de los conceptos que tratamos en Beauty Salón, es el de la importancia de acudir a un local y sentirse a gusto. Los colores del Salón invitan a la calma, así como el cómodo mobiliario.

 

Trabajamos para que las clientas de Beauty Salón pudiesen parar un rato agradable, mientras se dejan mimar por todos los servicios que ofrece el negocio, en un ambiente de calidez y modernidad.

 

Desde la fachada podemos visualizar una confortable entrada, como si estuviésemos en el salón de nuestra casa.

Por supuesto, la iluminación juega un papel crucial para el resultado final del proyecto. Cada zona tiene su iluminación específica, utilizando los focos altos y luz en las paredes para la zona de estética.