El mármol es una de las tendencias punteras en interiorismo y decoración. Este material lujoso, elegante y atemporal ha estado presente de forma tradicional en cocinas, baños y mesas de centro o auxiliares.

 

El interiorismo se ha rendido a sus pies por su pureza y por la esencia de lujo y sofisticación que transmite.

 

El papel pintado efecto mármol es la solución perfecta para crear un ambiente lujoso sin el coste elevado del codiciado material.

 

El mármol es un material con reminiscencias escultóricas y artísticas. Así, los diferentes modelos de papel pintado imitan todo tipo de mármoles como una obra de arte, desde el veteado sencillo que define ligeros trazos de pincel a las manchas más intensas del expresionismo abstracto.

 

En Aries Interioristas te presentamos una nueva forma de introducir el mármol en tu hogar: mediante el papel pintado que reproduce la esencia de sus vetas.

 

Desde el lienzo del blanco más puro al dramatismo del negro, los siguientes ejemplos ilustran su versatilidad en todas las estancias.

 

 

Blanco minimalista

 

El mármol blanco más clásico se reproduce en papel pintado con verdadero realismo. Las sutiles vetas negras enmarcan con elegancia paredes enteras o realzan secciones concretas.

 

En el baño, este tipo de papel resalta el frontal mimetizándose con la encimera de mármol natural. La luminosidad de este mármol clásico se acentúa con el blanco de las paredes y los textiles. El suelo negro refuerza su luz mediante el contraste. Tan solo la nota de color de las flores rompe la monocromía con elegancia.

 

 

El mármol se considera un material frío, pero esa sensación puede modificarse con la elección de mobiliario y accesorios de color cálido. El rosa pálido de la butaca, la madera en un clásico estilo de espiga y el acero de la lámpara de pie aportan el matiz acogedor.

 

 

 

Rosa pálido

 

El rosa empolvado aporta un toque femenino y delicado, sobre todo si combina las vetas rosadas del papel pintado con los cojines, la ropa de cama y las flores.

 

 

Para buscar un resultado más sutil, puedes elegir este tono solo en el veteado de la pared mientras mantienes colores blancos y negros en los muebles y accesorios.

 

 

 

Gris

 

El gris es otro color característico en las vetas del mármol. Este puede fundirse con tonos azulados o complementarse con líneas ocres.

 

La elección de tapicería azul y mostaza complementa e intensifica el color del papel con un resultado elegante y moderno.

 

 

Este tipo de papel también puede decorar las paredes de la cocina, estancia donde el mármol suele ser protagonista por excelencia en muebles y encimeras.

 

 

 

Negro intenso

 

Para introducirnos en el dramatismo, la sofisticación y la elegancia del mármol negro, comenzamos con un ejemplo de veteado intenso. En esta pared se funde con trazos rosados logrando un efecto impactante.

 

 

De nuevo, la tonalidad predominante del mármol se traslada con elegancia a los muebles y complementos mediante la elección del amarillo y el blanco.

 

 

El dramatismo se magnifica con el poder visual del mármol negro que se apodera de la estancia con sofisticación.

 

 

 

En Aries Interioristas llevamos las últimas tendencias a tu hogar con toques minimalistas o intensos. ¿Cómo te gustaría aplicar el papel pintado efecto mármol en tu hogar? Contacta con nosotros para hacerlo realidad.