Los muebles de Cannage o de rejilla se caracterizan por ese espíritu retro y vintage que triunfa en la actualidad. Y, como no podía ser de otro modo, se han convertido en tendencia en mobiliario en 2018.

 

Esta antigua técnica de trenzado de fibras naturales se reinventa para ofrecernos muebles con una sensibilidad detenida en el tiempo pero con diseños de factura actual.

 

En un momento en que se busca la autenticidad, la calidad y la durabilidad no es sorprendente el regreso de materiales olvidados durante décadas.

 

En Aries Interioristas te ofrecemos las siguientes ideas para que incorpores los muebles de Cannage en la decoración de tu hogar.

 

 

Sillas y sofás

 

Los asientos de Cannage son las piezas más reconocibles por su popularidad. Quizás recuerdes la antigua silla trenzada de tu abuela… Pero el regreso de este material ha revolucionado también la estética, produciendo muebles con líneas modernas y exclusivas.

 

En este apartado vamos a mostrarte las ideas más variadas porque, además, es una de las formas más sencillas de incorporar esta tendencia en cualquier estancia de tu hogar.

 

La marca Thonet, que ha utilizado el Cannage desde 1850, ha reinventado con éxito este material en nuevas creaciones de su colección de sofás y sillones.

 

En concreto, el sillón cantilever S64 fue diseñado por Marcel Breuer en 1929-30 para esta casa de diseño alemana. El sillón Thonet S64 es considerado uno de los clásicos de diseño más conocidos del siglo XX.

 

 

Una versión más rústica de los sillones de Cannage con estructuras más robustas resultan elegantes en entornos minimalistas y puros.

 

 

Este diseño envolvente nos muestra hasta qué punto este material clásico se reinventa hasta rozar la actualidad más absoluta.

 

 

Los sillones también beben de esta nueva tendencia y nos ofrecen creaciones exquisitas donde los detalles se cuidan con esmero.

 

El remate metálico de las patas eleva a otro nivel las líneas depuradas de este sofá de tonos vivos.

 

 

El Cannage puede estar presente en la totalidad de la estructura o solo en parte, abrazando la parte superior de esta tapicería en tonos cálidos.

 

 

Los locales comerciales que deseen diferenciarse incluyendo elementos de tendencia tienen en el Cannage un material aliado, como en este respaldo combinado con motivos geométricos en paredes y tapicería.

 

 

Armarios

 

Los armarios y los muebles auxiliares también reivindican el uso del Cannage fusionándolo con otros materiales, como la madera, o jugando con la incorporación del color.

 

Por supuesto, los diseñadores también mantienen las líneas más clásicas y tradicionales en muebles atemporales.

 

 

Escritorios

 

La revolución de este material ha llegado a todos los rincones de la casa, incluidos los despachos y los escritorios.

 

Este diseño presidido por un panel redondo está pensado para utilizarlo al mismo tiempo como un pequeño tablón donde colgar los recordatorios de cada día. Diseño y practicidad en un mueble que encaja en un pequeño espacio creando un escritorio diferente.

 

 

Biombos

 

¿Quién no se dejaría seducir por un biombo que muestra al mismo tiempo que oculta? Este es un accesorio que aporta encanto a un dormitorio rústico que podría transportarnos en sueños a “Memorias de África”.

 

 

Dormitorios

 

Finalizamos con la fastuosidad de este cabecero que podría figurar perfectamente entre nuestra lista de cabeceros actuales para soñar.

 

 

¿Qué mueble de Cannage te inspira más?

 

En Aries Interioristas te ayudamos a integrar las nuevas tendencias en tu hogar con diseños renovados. Contacta con nosotros y te presentaremos un proyecto creativo y personalizado.