A la hora de hacer tu cocina no solo es importante el diseño y la usabilidad, sino que la durabilidad, calidad también juegan un gran papel. Otra característica a tener en cuenta es si ayuda a la sostenibilidad del medio ambiente. Por ello queremos daros mostraros los diferentes materiales que hay y explicaros un poco más en profundo nuestros favoritos.

Hay una gran variedad de materiales para puertas de cocina cómo:

  • Laminado:  este material suele ser una de las opciones más económicas pero resistente a los golpes y además fácil de limpiar,
  • PVC: más fácil de rayar que el laminado estratificado y conviene usar sobre él limpiadores específicos.
  • Laca; La superficie queda satinada y uniforme. Las desventajas de la laca es que es fácil de rayar, tiene poco resistencia a los golpes y una mayor obsolescencia que otros materiales. Una ventaja es que pueden ser reparadas fácilmente.
  • Madera: aporta calidez y puede durar mucho tiempo, siempre que se limpie frecuentemente y con los materiales apropiados. Especial cuidado con rayarla o golpearla.  

Pero nosotros nos decantamos por el PET gracias a su calidad y respeto al medio ambiente.

En Aries Interioristas trabajamos con puertas fabricadas en PET, un material sin cloruros y que gracias a su composición asegura que no se emiten ningún tipo de gas que pueda traspasar personas o alimentos.

Algunas características de este material son la resistencia a temperaturas superiores a 90º (Incluso a 140º en algunos casos) y su gran resistencia en comparación a otros materiales como pueden ser las puertas de polilaminado.

Es un material de calidad superior al resto que hará que su cocina no pierda brillo.

En cuanto a encimeras, a la hora de elegir el material necesitas tener en cuenta el uso que le vas a dar, que sea elegante y la facilidad para mantenerlo. La cocina es un lugar para toda la familia y por eso debemos de tener en cuenta que materiales usamos para construirla.

Existen materiales para encimeras con distintas características y acabados:

  • El vidrio: Refleja la luz e ilumina el espacio. Gran brillo y elegancia.
  • El cuarzo: Su amplia gama de colores han hecho del cuarzo un indispensable en las cocinas más modernas.
  • La madera: aporta calidez y es agradable al tacto, su uso diario requiere barnizar y tratarla con frecuencia ya que es un material muy delicado.
  • El hormigón: Es hormigón colado, en bruto o con color, y su instalación debe ser hecha por un profesional. Los acabados pueden ser mates o satinados.
  • El corian: Fabricado con resina sintética es muy suave al tacto y resulta resistente a los golpes. Es el único material que permite fabricar grandes longitudes sin empalmes.
  • El acero inoxidable: muy duradero, fácil de mantener y resiste el calor y las manchas, aunque se deforma y se raya con facilidad

En Aries Interioristas utilizamos para las encimeras piedras naturales como el mármol o el granito debido a su gran resistencia a los cortes, las altas temperaturas y las manchas. Esto hace que sea ideal para la cocina.

Todas las encimeras de piedra natural necesitan que se le aplique un tratamiento hidrófugo e impermeabilizante. La piedra natural aporta un toque de diseño y personalidad a la cocina.

Si estás pensando en renovar tu cocina y no sabes cómo, contacta con nosotros y te ayudaremos en tu proyecto para que tu cocina sea un reflejo de tu personalidad.

______________________________

 

¡Hoy comenzamos la promoción de primavera! A partir de ahora y hasta el 1 junio de 2017, tienes un 10% de descuento sobre el valor del mobiliario de cocina  para gastar en otros servicios de Aries Interioristas, incluyendo el outlet.