¡Buenas a tod@s!

Aunque el pasillo sea una estancia de paso no significa que no podamos decorarlo y hacerlo a nuestra manera! Por eso, hoy queremos daros algunos consejos sobre los elementos con los que transformaréis los pasillos largos y cortos.

– La primera regla a tener en cuenta es evitar recargar las paredes. Para ello, lo mejor es elegir tonos claros para pintarlas y aportar un ápice de color con alguna pintura bonita o fotos de la familia. En cuanto a la pintura, el total white amplía e ilumina estas zonas, que generalmente carecen de luz natural.

– Asimismo, la iluminación es muy importante ya que los pasillos son espacios cerrados. Coloca una lámpara que alumbre bien toda la zona, incluso focos alógenos a lo largo del techo si el pasillo es muy largo.
Otra opción además de incluir estos colores claros de la pared, es pintar el techo, en un tono oscuro (incluso en negro) ya que de esta manera, se acerca visualmente, con lo que se consigue matizar la sensación de estrechez.

– Un elemento que se puede emplear son los espejos,  que siempre dan amplitud al espacio por lo que es una pieza ideal para decorar un pasillo.

– Si tienes la posibilidad de hacerlo, eliminar la puerta que comunica el pasillo con el salón o con el recibidor favorece la continuidad.

– Si te gustan las alfombras, no dudes en colocar una en el pasillo. Hará que la estancia sea mucho más acogedora, además, un truco visual que siempre funciona para reducir la sensación de tubo es colocar varias alfombras circulares o de forma irregular en línea, separadas unos centímetros.

Otros trucos que os ayudan, sobre todo, de cara a rentabilizar el espacio es:

Incluir una librería: Es suficiente con que la estantería tenga 20-25 cm de fondo, pero debes respetar 90 cm hasta la pared opuesta para que el paso sea confortable.

Crear un frente de armarios empotrados: Esto siempre y cuanto dispongas de un pasillo más bien ancho. Se necesitan 60 cm de fondo para el cuerpo de almacén, en el caso de que la ropa se organice colgada en barras, pero la medida varía en función de los artículos que se guarden.

Sobre todo, no te agobies si tu pasillo está lleno de puertas y prácticamente no queda un tabique libre. En los casos donde parece tan complicado incorporar el mínimo detalle decorativo, el peso estético recae en los acabados (carpintería y suelo) y en los colores y hay muchas maneras de hacerlo bonito.

¡Esperamos haberos inspirado!

¡Hasta la próxima!