Pantone nos presenta, como cada año, el color de que marcará tendencia en 2019: PANTONE 16-1546 Living Coral.

 

 

¿Conoces sus cualidades y el porqué de su elección?

 

Nos lo cuentan desde Pantone Colour Institute:

 

“Un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad.

 

Intenso y a la vez suave, Pantone Living Coral nos llena de calidez y aliento, ofreciéndonos confort y optimismo en un entorno caracterizado por las constantes transformaciones.

 

Sociable y lleno de vida, la naturaleza cautivadora de este color promueve y alienta las actividades amenas. Como símbolo de nuestra necesidad innata por el optimismo y las actividades alegres, personifica nuestro deseo de expresarnos de una manera lúdica.

 

El Pantone Living Coral transmite los aspectos deseados, familiares y enérgicos del color que encontramos en la naturaleza y nos recuerda a los arrecifes de coral que protegen los distintos calidoscopios de color”.

 

En Aries Interioristas compartimos contigo la siguientes ideas para integrar el color de moda en tu hogar.

 

 

Living Coral, el color del año en tu hogar

 

El coral inunda de color las paredes con una nota positiva y refrescante. Si te gustan los tonos intensos pero con mesura, inclúyelo en una pared o en una sección de esta.

 

Combínalo con tonos amarillos y anaranjados para conseguir una propuesta llena de energía y calidez que recuerda a una brillante puesta de sol.

 

 

Si prefieres un resultado más sereno, opta por decorar solo una sección de la pared y poténciala con textiles acordes con la tonalidad. Crea un gradiente de color de diferente intensidad con el juego de cojines.

 

 

Este color armoniza con los muebles de madera y cannage que también son tendencia este año y conforman, así, ambientes cálidos y elegantes.

 

 

Sin duda los textiles serán tus grandes aliados para incluir Living Coral en tu hogar de forma sencilla e inmediata. Para alegrar los días grises de invierno, o con vistas a la primavera, te mostramos dos ejemplos con diferente saturación de color.

 

Con un acento intenso en mantas y cojines que contrastan y alegran las estancias más neutras y frías.

 

 

Con un acento suave en cojines que introducen el color de forma delicada y sutil.

 

 

El mobiliario también ha caído rendido a los pies de este color en butacas y sofás.

 

 

Los muebles auxiliares y los objetos decorativos en Living Coral son perfectos para elevar el color en estancias suaves de color pastel, en las que la prioridad es apostar por la luminosidad.

 

 

Los baños tampoco escapan al protagonismo de este color sereno y confortable que toma presencia en paredes y encimeras.

 

 

 

El proceso de selección del Color del Año conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. En Aries Interioristas compartimos con Pantone este proceso de trabajo, y nuestros proyectos se basan en el estudio y la personalización de tu hogar fusionando las tendencias con tu propio estilo.

 

Renueva tu hogar este año con las nuevas tendencias e ilumínalo con un toque refrescante de color. Contacta con nosotros y te facilitaremos un presupuesto sin compromiso.