El papel de pared no quiere dejar de ser tendencia, por eso en el 2018 va a estar muy presente en cada rincón de nuestra casa.

En Aries Interioristas no somos amantes de los excesos. Consideramos que el buen gusto está en saber mezclar los objetos más llamativos con otros más discretos y básicos. Siempre vamos a apostar por espacios donde todos los elementos se integren y a la vez tengan protagonismo por separado. Un buen ejemplo es el interiorismo logrado con el papel de pared, que nos proporciona un recurso muy versátil con el que lograr ambientes sorprendentes.

El papel de pared es una forma de decorar distintos espacios de nuestra casa sin tener que recurrir a la pintura. Cuando utilizamos papel pintado, el cambio en el aspecto de nuestra casa es sorprendente y además, se lleva a cabo de forma rápida y económica. También será una buena opción si queremos lavarle la cara a nuestro establecimiento o cuando llevemos a cabo una reforma en nuestra oficina. Crear una ambientación rústica, minimalista o clásica es mucho más sencillo gracias al papel de pared.

La tendencia del 2018

El papel de pared es un gran aliado de la decoración de interiores. Se utiliza en muchas ocasiones, dando un aire nuevo a cualquier estancia.

Procede de Oriente y empezó a llegar a Europa en el siglo XVII por medio del comercio. Ha estado de moda en diversas épocas durante el siglo XX, pasando de los motivos florales a evolucionados diseños más geométricos y modernos.

El papel de pared vuelve con nuevas aplicaciones gracias a los avances en este campo decorativo. Papeles con imágenes digitalizadas que recrean flores, animales o paisajes, diseñados para generar impacto en una sola pared. También tenemos estampados más retros que recrean las casas de los años 70 para los amantes de lo vintage. Otra opción es el papel pintable con relieve, que permite pintar encima según el estilo del decorador lo que le proporciona una capacidad ilimitada.

Además de tener esta función estética que ya conocemos, el papel de pared puede utilizarse también para disimular una superficie imperfecta o evitar que la propia pared sufra, en el caso del cuarto de los niños. De hecho, cubrir las paredes del cuarto de los niños con papel de pared animado es una forma excelente de alegrar y dinamizar su espacio a la vez que lo protegemos.

Papel de pared en todos los espacios de nuestro hogar

Lo más habitual es encontrarnos papel de pared decorando espacios como los dormitorios y salones. Con los diseños y materiales con los que contamos hoy en día, podremos utilizar este recurso decorativo en todas las habitaciones de nuestra casa e incluso integrarlo en elementos como el interior y el exterior de los armarios.

Colocar papel de pared en espacios donde pueda estar expuesto a más suciedad, como es el caso de la cocina, ya no supone un problema en decoración. Lo mismo sucede con espacios con mucha humedad como los baños. Existen para ello materiales novedosos que nos da la opción de crear ambientes modernos y con mucho estilo.

En el caso de la cocina, el papel de pared va a estar expuesto a la grasa producida la cocina, de modo que instalaremos un revestimiento que pueda ser lavado con agua y jabón sin riesgo de que permanezcan las manchas o los residuos. Este tipo de materiales son una gran ventaja en decoración, ya que no tenemos que renunciar al diseño que estos nos aportan en ninguna de las habitaciones de nuestro hogar. Lo mismo sucede en los baños, el papel que pondremos va a resistir perfectamente a la humedad y a los cambios bruscos de temperatura sin deteriorarse.

En Aries Interioristas utilizamos el papel de pared como un recurso de decoración muy acertado y presente en muchos de nuestros diseños de interiorismo. Te invitamos a que eches un vistazo a nuestros proyectos para que compruebes por ti mismo las posibilidades que el papel de pared te puede ofrecer.