Las curvas son una de las tendencias de 2019 y vienen con fuerza en mobiliario y en todo tipo de objetos decorativos.

 

Pero trascendiendo las tendencias decorativas. como la decoración francesa, las curvas también se adaptan a la propia estructura de la vivienda confiriéndole un confort suave y evocador.

 

Las curvas, con su carácter orgánico, son menos agresivas que las rectas y transmiten tranquilidad, serenidad y bienestar.

 

En Aries Interioristas te llevamos de viaje por el mundo de las curvas en interiorismo y decoración.

 

 

 

Los muebles y sus curvas

 

Este año se acentúa el gusto por las líneas sinuosas y redondeadas que se manifestarán en todo el mobiliario.

 

Los sofás, las sillas, las lámparas, las alfombras se repliegan ante las rectas para transmitir suavidad y confort.

 

Los sillones en azul en azul celeste y la forma redondeada de la mesa contrasta con las líneas rectas de las molduras y de la chimenea logrando que el espacio resulte más acogedor.

 

 

Los espejos redondos son sin duda una de las tendencias que se están manteniendo a lo largo de estos últimos años y que seguirá en alza.

 

 

 

Resulta inconfundible el toque pop y cálido de esta lámpara de pie que protagoniza el salón con una línea minimalista y fresca.

 

 

 

Las curvas estructurales

 

Como adelantábamos al comienzo del post, las líneas también se integran en la propia estructura de la vivienda suavizando los contornos como, por ejemplo, en esta pared que parece indicar con su vaivén el camino hacia el jardín.

 

 

Las curvas en la pared a modo de hornacina enmarcan los muebles de cocina acentuando su carácter orgánico.

 

 

De forma casi escultórica crean un baño de ensueño en el que también está presente uno de los materiales estrella recuperados en las últimas temporadas: el mármol.

 

 

Curvas en exteriores

 

En jardines funcionan especialmente bien por su toque lúdico que invita a la relajación. De hecho, son grandes aliadas en la decoración de jardines y en la creación de espacios de relax como este.

 

Como ves, no es necesario disponer de una amplia superficie para personalizar tu jardín y diseñar ese rincón único.

 

 

 

Restaurantes y locales con curvas

 

El diseño de restaurantes, de cafeterías y de espacios de ocio también se une al dinamismo de las curvas.

 

En este ejemplo, The Budapest Café en Chengdu, China, crea un contraste cinematográfico al combinar curvas y rectas. De hecho está inspirada en el estilo visual del director Wes Anderson con un diseño característico.

 

 

 

Percibimos las curvas como elementos amables, serenos y suaves. Y estas cualidades las convierten en herramientas clave para crear contrastes en las habitaciones o suavizar estancias con líneas muy marcadas.

 

De hecho, tan solo es necesario la inclusión de un objeto: un sillón, una lámpara, un espejo o una alfombra para que la estética final resulte más acogedora.

 

En Aries Interioristas somos una empresa de interioristas en Madrid que jugamos con todos los elementos que la decoración y el interiorismo para crear proyectos únicos de interiorismo en Madrid, tanto para particulares como para empresas.

 

Cuéntanos qué espacio quieres reformar y te facilitaremos un presupuesto sin compromiso.