Diseño de interiores y decoración

Interiorismo

El término interiorismo tiene que ver con la creación de espacios adaptados a las necesidades de las personas que van a habitarlos con el objetivo de que puedan disfrutar de un ambiente confortable y acogedor. Normalmente, los interioristas trabajan sobre espacios ya construidos, aunque también pueden evaluar la introducción de cambios en la arquitectura del inmueble si fuera necesario, siempre ayudado por arquitectos y otros profesionales.

El interiorista tiene conocimientos de diseño de interiores y decoración y debe tener una licencia para ejercer su profesión. La especialización de estos profesionales va desde las residencias, pasando por edificios comerciales y el diseño sostenible. La misión del interiorista es diseñar un ambiente que encaje con los gustos y necesidades del cliente, eligiendo colores, texturas, muebles, iluminación, innovación  tecnológica y diseñando la organización del espacio y todo tipo de elementos que tengan que ver con la creación de un ambiente personalizado.

Por tanto estamos hablando de un profesional que sabe de marcas, precios y lugares donde encontrar todo lo necesario para diseñar el espacio perfecto para su cliente, no solo a nivel estético, sino también a nivel funcional.

Dentro del concepto de interiorismo podemos diferenciar a dos profesionales diferentes, por un lado el diseñador de interiores, que puede ocuparse de la arquitectura del espacio y trabaja con todos los profesionales necesarios para la transformación del lugar como albañiles, electricistas, fontaneros, etc).

Por otro lado están los decoradores de interiores que se ocupan de un espacio ya terminado, donde ya  no va a haber modificaciones arquitectónicas y solo tienen que ocuparse de mejorarlo en cuanto a iluminación, colores, estilo, muebles, textiles, pisos, etc, para crear un espacio personalizado y con un estilo definido que encaje a la perfección con la personalidad y gustos del cliente.

Nuestro primer estudio de interiorismo en Madrid

En 1985 montamos nuestro primer estudio de interiorismo en Madrid enfocado en el diseño de interiores, proyectos de decoración y reformas integrales totalmente personalizadas y enfocadas a las necesidades y gustos del cliente. Nuestro objetivo es conocer bien a la persona, para conocer su personalidad y a partir de ahí crear espacios originales que encajen a la perfección con él o ella.
A la hora de decorar queríamos contar con una amplia gama de posibilidades en cuanto a marcas y fabricantes, con la máxima calidad y prestigio para poder elegir lo mejor para cada proyecto, de esta manera ofrecemos materiales de gran calidad y totalmente personalizados para cada espacio. Con nuestra forma de trabajar, los resultados son realmente sorprendentes y nuestros clientes siempre han quedado satisfechos con el ambiente creado, ya sea en proyectos de interiorismo o de decoración.
Para que una empresa de decoración en Madrid funcione debe contar con profesionales que tengan una sensibilidad especial para mezclar con maestría distintos aspectos como los muebles, la iluminación, el menaje, etc. También es importante una utilización inteligente de las últimas tecnologías para que el cliente pueda apreciar el resultado final en tres dimensiones y por supuesto, después está el toque personal del decorador que imprime su sello inimitable en todos sus trabajos.

Desde Aries Interioristas queremos convertir tus sueños en realidad y transformar tu casa en ese lugar al que siempre quieres volver. Nuestro equipo está a tu disposición para cualquier consulta o duda que tengas. Contáctanos y comienza a disfrutar de tu nuevo hogar.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar