Cuando pienas en sótanos, ¿qué sensaciones o imágenes llegan a tu mente? Lo más probable es que lo identifiques con un espacio oscuro, lúgubre y poco funcional que se resigna a almacenar algún trasto y las bicis viejas.

 

En Aries Interioristas queremos arrojar luz e iluminar un nuevo concepto de sótano con múltiples funciones: la que sea más práctica o la que te haga cumplir un sueño.

 

Al dar un paseo por las diferentes terrazas y áticos que te presentamos la semana pasada, te comentamos que son estancias que pertenecen a la vivienda pero que también pueden tener su propia personalidad.

 

En el caso de los sótanos nos encontramos ante la misma tesitura, ya que pueden seguir la línea de diseño marcada para el resto de la casa o romper con ella.

 

¿Necesitas ideas para reformarlo?

 

En Aries Interioristas te mostramos las siguientes ideas.

 

 

Sótanos de cine

 

¿Cuántas posibilidades hay de que los más cinéfilos hayan soñado con una sala de cine en su casa? Tantas como películas hay en sus estanterías…

 

El aislamiento acústico del sótano es perfecto para recrear un cine privado. A partir de ahí, tan solo queda jugar con la imaginación.

 

El interiorismo en un sótano de cine se ajusta perfectamente a todos los presupuestos y a los gustos de cada propietario.

 

Unos sencillos palets situados en diferentes niveles simulan una grada y constituyen una opción económica que se enriquece al combinar cojines de diferentes colores y formas.

 

 

El concepto de cine en el estilo más puro se hace realidad en esta sala que reproduce un ambiente auténtico mediante el color rojo de la moqueta, la iluminación que realza el papel simulando texturas, las butacas de cuero negro y el techo de madera.

 

 

Dos ambientes que se funden a la perfección para crear un cóctel explosivo de cine y barra de bar que nos lleva a la siguiente idea de interiorismo para sótanos.

 

Sótanos clandestinos

 

El sótano es la ubicación perfecta para una bodega, una barra de bar, taburetes altos… En él puedes abrir tu propio bar con la estética y la temática que prefieras.

 

En Aries Interioristas te mostramos dos ejemplos muy diferentes que van desde el color intenso del pop que tiene su propia iconografía y un estilo que une madera, piedra y acero con un resultado clásico a la par que actual.

 

Sótanos lúdicos 

 

Las mesas de snooker, de pool, de ping pong, los futbolines y cualquier máquina recreativa son un sueño que en muchas ocasiones no se hace realidad por falta de espacio.

 

En este caso, el sótano aporta además el aislamiento idóneo para este tipo de actividades.

 

Si incorporamos sofás amplios y cómodos tendremos al mismo tiempo una sala de estar alternativa a la principal.

 

 

Las posibilidades son múltiples en interiorismo con un abanico tan amplio que va desde la sobriedad de los tonos grises hasta el máximo potencial del color.

 

Sótanos para lectores

 

La tranquilidad del sótano invita al recogimiento y a la lectura si lo adecuamos para tal fin.

 

 

Por otro lado, no hay que desestimar la superficie de almacenaje que ofrece, un problema frecuente con el que se enfrentan los amantes de los libros.

 

 

Sótanos infantiles

 

El sótano se puede convertir en la habitación de los juegos de los más pequeños. En esta función el sótano despliega su potencial como lugar seguro para los niños a la par que nos ayuda a mantener el orden como lugar de almacenaje.

 

 

 

Muéstranos tu sótano y cuéntanos cómo te gustaría que fuese realmente. En Aries Interioristas te ayudamos a crear un ambiente personal y único.