Las fotografías nos recuerdan instantes mágicos de nuestras vidas. ¿Quién no tiene en su hogar un retrato de su pareja, de su familia, de sus viajes, de su mascota…?

 

Si te encanta rodearte de fotografías pero a veces tienes dudas para integrarlas como parte de la decoración, en Aries Interioristas compartimos contigo estas ideas inspiradoras básicas en el diseño de interiores de casas.

 

 

Clásico

 

El estilo clásico integra las fotografías en cualquier estancia de la casa con composiciones equilibradas.

 

Sin duda, es la forma más sencilla, y también la más tradicional, de mostrar tus fotos preferidas. La clave de este tipo de instalación consiste en medir y mantener los espacios entre cada pieza para que el resultado final sea limpio y organizado.

 

Como puedes ver en los ejemplos, se adapta a todas las estancias de tu hogar, y es una de las opciones que te ayuda a decorar pasillos creando espacios atractivos.

 

Adapta esta disposición al rincón que elijas en tu salón o en tu comedor. Para incrementar aún más la sensación de amplitud y luminosidad elige marcos claros y amplios paspartús para rodear las fotografías.

 

 

En las escaleras, el estilo clásico también mantiene un orden con una instalación ascendente.

 

 

 

En estanterías

 

Esta es la segunda opción clásica para incluir las fotografías como elemento decorativo. Altérnalas con otros objetos, superponlas para conseguir un efecto desenfadado y crear un espacio personal y acogedor.

 

 

 

Innovador

 

Existen infinidad de opciones para decorar con fotografías, y el límite solo lo pone tu creatividad. Si quieres poner un toque original y diferente en su zona de trabajo, en el recibidor o incluso en el dormitorio, aquí tienes una idea sencilla y fresca.

 

Cuelga tus fotografías más divertidas o creativas en un panel, en una rama seca que hayas encontrado durante un paseo o en luces led. Como puedes ver, realmente no hay límites.

 

 

 

En composiciones

 

Agrupa las fotografías en composiciones con un resultado dinámico. El truco consiste en mantener un espacio y unas medidas fijas entre cada fotografía, porque este pequeño detalle será el que visualmente dé orden al todo.

 

No temas a combinar tamaños y formas en este tipo de composiciones asimétricas. Aunque te parezca arriesgado el efecto final es armonioso y más fresco que el estilo tradicional.

 

 

 

Murales

 

Finalizamos con la instalación más laboriosa y que lleva más tiempo, pero no puedes negar que la estética que se consigue es sorprendente.

 

Si no tienes muy claro cómo decorar una de las paredes de tu hogar, no te convence ningún método clásico y quieres un resultado llamativo, ten en cuenta esta idea, sobre todo si eres un gran amante de la fotografía.

 

Lo que está claro es que no deja indiferente a nadie.

 

 

 

 

Son muchas los métodos para integrar las fotografías en la decoración de tu hogar. Aquí te hemos mostrado un abanico que abarca desde las opciones clásicas a las rompedoras. ¿Con qué estilo te identificas tú?

 

Si quieres renovar tu hogar, en Aries Interioristas estudiamos tu proyecto y nos adaptamos a tu estilo.

 

Contacta con nuestro estudio interiorismo Madrid para facilitarte un presupuesto a tu medida y sin compromiso.