El terciopelo es otro de los materiales vintage que se ha incorporado a las nuevas tendencias en decoración.

 

Con frecuencia, algunos tejidos, estilos e ideas que se consideran obsoletos o no lo suficientemente cool para integrarlos en nuestros hogares, regresan renovados con nuevos diseños.

 

O simplemente se integran en la decoración de una estancia desde una perspectiva estudiada, logrando que encajen en una habitación de forma fresca y actual.

 

La suavidad del terciopelo nos transmite glamour, delicadeza, lujo y elegancia.

 

En Aries Interioristas compartimos contigo un momento de inspiración velvet.

 

Sofás

 

Un sofá de terciopelo aporta un plus de comodidad porque el tacto suave y mullido invita a relajarse entre los tenues brillos de la tela.

 

Esta tendencia está presente en todos los tonos y colores. En un verde intenso que puedes acentuar con plantas de interior.

 

 

En un exquisito color bronce y cálido.

 

 

En rosas delicados que se funden como un guante con todos los estilos decorativos. Aunque pudiera parecer contradictorio vemos cómo funciona en un ambiente industrial con paredes de ladrillo, o con un elegante papel pintado que recrea las vetas de otro material de moda: el mármol.

Sillas de comedor

 

Las sillas de comedor en diversos modelos es otra opción para incorporar la tendencia del terciopelo en tu hogar. Como puedes contemplar, se consiguen ambientes muy actuales en todos los estilos, ya sean más sobrios o más dinámicos.

 

 

Prueba a alternar sillas de diferentes colores para personalizar aún más tu comedor.

Sillones

 

Los sillones son piezas versátiles porque dan vida a cualquier rincón por sí mismos, independientemente de la funcionalidad de ese espacio.

 

Funcionan a la perfección en rincones de lectura, aumentando el glamour de tu tocador o como asientos auxiliares en el salón.

 

Cortinas

 

Si aún crees que las cortinas de terciopelo son decadentes y carentes de buen gusto, estas dos instalaciones son dos ejemplos de sobriedad y contención.

 

El terciopelo es un material cuyo éxito estético depende del proyecto de interiorismo que analice cómo integrarlo en una estancia con estilo.

Cojines

 

Los textiles, ya sean cojines, ropa de cama o cortinas son los elementos que te ayudan a incorporar un determinado estilo sin necesidad de realizar grandes reformas.

 

Es más, te permiten variar la decoración con la frecuencia que tú desees. Combínalos con otros accesorios que resalten su color, como unas flores, una manta, una lámina en la pared…

 

Blue Velvet

 

Queremos dedicar en exclusiva un apartado al tono de terciopelo más conocido gracias a la música y al cine.

 

En los ejemplos anteriores ya hemos visto tonos de azul que ponen su nota de color en terciopelo, pero en este caso te mostramos tres ideas para incorporar el azul más intenso en diferentes rincones de tu hogar.

 

Equilibrando el glamour con la sobriedad de la madera en un amplio recibidor o en un rincón de descanso.

 

 

Con un cómodo sofá que se convierte de inmediato en el foco visual del salón.

 

 

Con una potente, pero a la vez armoniosa, paleta de azules que consigue un resultado estético impactante.

 

 

Y con estas cortinas fastuosas y dramáticas con las que bajamos el telón en el blog esta semana.

 

 

 

¿Te gustaría incorporar la suavidad del terciopelo en tu hogar? En Aries Interioristas te hemos dado unas ideas básicas para crear espacios elegantes y bonitos. Pero recuerda que para un resultado profesional, equilibrado y personalizado necesitas un proyecto propio.

 

Contacta con nosotros y cuéntanos cómo te gustaría renovar tu hogar.