Un restaurante es un concepto que abarca más ingredientes que una suculenta carta y un excepcional servicio.

 

Un ingrediente de éxito en un restaurante es el ambiente y la atmósfera que se logra mediante un estudiado proyecto de interiorismo.

 

Los clientes deben sentirse satisfechos en todos los sentidos. Y cuando hablamos de todos los sentidos nos referimos al gusto, al olfato y a la vista, pero también al sonido y al tacto.

 

En Aries Interioristas te explicamos la importancia de crear un ambiente único que te desmarque de la competencia.

 

Y es que los platos de una carta se pueden intentar reproducir en otro restaurante, pero la esencia del local es inimitable.

 

 

 

Interpretar la esencia

 

En todo proyecto de interiorismo existe un estudio previo y un análisis de concepto que es el que va a marcar la línea estética a seguir.

 

Conocer la esencia y la personalidad del restaurante es el primer paso para interpretarlo de forma tangible. ¿Cómo? A través de la elección del mobiliario, de la iluminación, de la decoración e incluso de los servicios de mesa.

 

Cada elección está basada en un porqué que viene definido por el tipo de restaurante, del menú, del cliente… Si es elegante u ofrece un tapeo informal, si el público es joven o busca mayor comodidad durante su estancia, si su actividad es diurna o nocturna…

 

Todas las respuestas a estas alternativas ayudan a definir un local en consonancia con su actividad y su público. Y, por tanto, a crear un espacio donde el cliente desea regresar.

 

 

 

Cuidar la funcionalidad

 

Porque además de crear un espacio para el cliente también hay que pensar en el personal de sala.

 

En este sentido el diseño debe optimizar la disposición del espacio mediante una distribución correcta de las mesas que favorezca la comodidad del comensal y del servicio de sala.

 

 

 

El interiorismo y la decoración de un restaurante crea rincones únicos, como en estos tres ejemplos.

 

Le Germain, Paris

Una cafetería-brasserie que se distribuye en tres pisos, cada uno de ellos con un ambiente distinto. La barra del primer piso al estilo de los años 70 fusiona el blanco y el negro con tonos vibrantes.

 

Sin duda estos componentes ya crean un local diferenciado, pero lo que lo hace único es Sophie, la escultura amarilla que atraviesa el edificio creada por el artista francés Xavier Veilhan.

 

 

Sketch, Londres

Este emblemático local ubicado en el barrio de Mayfair alberga un salón de té, un bar y dos restaurante en un señorial edificio del siglo XVIII.

 

En Aries Interioristas te mostramos la sala Gallery, probablemente la más fotografiada por combinar los sofás de color rosa con las instalaciones artísticas, en concreto las ilustraciones originales de David Shrigley.

 

 

 

NH collection Palacio de Tepa, Madrid

Uno de nuestros proyectos para el prestigioso chef Jesús Almagro en la antigua residencia de los Duques de Tepa, diseñado bajo la premisa del chef: “Quiero que los clientes tengan la sensación de que vienen a comer a mi casa”.

 

 

 

En Aries Interioristas buscamos los materiales más nobles: madera, hierro, cuerda, algodón, piel y piedra natural para dar forma a un proyecto en el que la barra central es protagonista indiscutible. Abierta a la sala, aloja una cocina profesional equipada con un aire hogareño.

 

En Aries Interioristas definimos el proyecto para tu restaurante escuchando la esencia que quieres compartir con tus clientes. Contacta con nosotros para crear un espacio único.