Cuando hablamos de separar ambientes tendemos a pensar en espacios abiertos y habitaciones grandes, pero este tipo de soluciones también se aplican para preservar la privacidad en pequeños rincones.

 

Como expertos en diseño de interiores de casas te mostramos 6 ideas inspiradoras para que delimites los espacios con estructuras fijas o con elementos portátiles.

 

 

Paneles de madera

 

Los paneles realizados con este material son versátiles e incluyen la calidez de la madera en todos los estilos decorativos.

 

Puedes optar por un panel sencillo de listones verticales o por una estructura más compleja que separe los ambientes con mayor definición.

 

Otra de las ventajas de este tipo de separadores es que aíslan al mismo tiempo que permiten la entrada de la luz entre sus piezas, lo que no resta luminosidad a la habitación en los que se instalen.

 

Paneles de obra

 

Aunque hablemos de paneles de obra, también puedes encontrar piezas que solo precisen instalación sin necesidad de construirlas a partir de cero.

 

En este ejemplo puedes ver una idea clara de este tipo de separadores fijos. Además de diferenciar ambientes cumplen su función como una pared más, ofreciendo la posibilidad de decorarla a tu gusto con fotografías, con cuadros o con tus láminas favoritas.

 

Puertas de cristal

 

Las puertas de cristal con una estructura negra es una forma elegante de separar ambientes, al mismo tiempo que aporta un ligero toque de estilo industrial.

 

Los diseños son muy variados, lo que te permite elegir entre puertas normales, correderas o de hojas plegables.

 

Si lo que buscas es una sutil diferenciación de los ambientes, esta es una alternativa luminosa y discreta.

 

 

Después de contemplar estas tres ideas fijas para separar ambientes, vamos a presentarte las opciones más sencillas que puedes incorporar para delimitar espacios: las soluciones móviles, portátiles o que se pueden trasladar a otro punto del hogar sin obras.

 

 

Estanterías

 

Las estanterías son una de las soluciones más sencillas para separar ambientes, además de proporcionar un funcional sistema de almacenaje.

 

Desde las clásicas a las más innovadoras, las estanterías se convierten en separadores prácticos a la par que decorativos.

Muebles

 

Cuando hablamos de espacios abiertos en los que una habitación cumple diferentes funciones, la disposición de los muebles adquieren una importancia estratégica.

 

Los sofás, las mesas de comedor y las islas de cocina son los tres elementos más utilizados para separar ambientes al mismo tiempo que los unifican.

 

 

Biombos

 

Finalizamos con una idea clásica y la más sencilla para separar zonas en una misma habitación, incluso las más pequeñas.

 

Los biombos son desde siempre un elemento funcional y decorativo, ya que se adaptan a todos los estilos dependiendo del diseño y los colores de sus paneles. Incluso pueden convertirse en sí mismo en preciadas obras estéticas como este que mostramos con sinuosas líneas curvas.

 

 

 

¿Quieres redecorar tu hogar y separar los diferentes ambientes de un espacio diáfano?

 

En nuestro estudio de interiorismo en Madrid analizamos las necesidades del espacio y te presentamos un proyecto personalizado a tu medida. Contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso.