¿Quién no tiene ya en su hogar una zona de trabajo para disfrutar con sus proyectos personales o para finalizar las tareas de la oficina?

 

Hace años quizás no se le dedicaba tanto mimo a esta zona en cuanto a decoración, pero actualmente es una de las áreas más estudiadas con el fin de conseguir un espacio personalizado.

 

Y es lógico. Cuanto más cómodos nos sintamos en nuestro escritorio o despacho, más productivos seremos.

 

En Aries Interioristas te presentamos ideas para escritorios y despachos inspiradores.

 

La organización

Una zona de trabajo organizada te ayuda a optimizar el tiempo. Tienes a tu disposición recursos de todo tipo para que cada detalle esté a mano, pero estas soluciones son originales y marcan una diferencia estética.

 

Un panel de metacrilato con los días laborales o una sencilla cuadrícula son soportes perfectos para colgar recordatorios, notas y objetos que te inspiren.

 

 

¿Por qué instalar un pequeño corcho en el frontal del escritorio cuando puedes utilizar la pared entera? Además de ayudar a delimitar el espacio de trabajo es una idea muy práctica.

 

 

La pared de pizarra ha entrado con fuerza en los hogares comenzando por la cocina, y también se ha extendido a los dormitorios y a los estudios. Se instala fácilmente y, además de ser funcional, aporta un toque diferente e innovador.

 

La inspiración

Una zona de trabajo inspiradora potencia la creatividad. Enmarca tu escritorio con cuadros, fotografías y láminas que te inspiren.

 

 

Los murales personalizan los despachos con las gráficas que más te gusten. Elige papel pintado con motivos que te inspiren o crea tu propio collage.

 

 

 

Si pensamos en estilo determinado encontramos ideas que satisfacen todos los gustos, desde los más coloristas al minimalismo puro.

 

Minimalismo en blanco y negro

El contraste de estos dos colores básicos es tendencia y crea ambientes minimalistas que favorecen la concentración. Elige el color al que quieres dar protagonismo y elige los elementos que compensen la balanza cromática.

 

Soñar en color

Los colores también están presentes en las zonas de trabajo porque se trata de crear un espacio donde tú te sientas a gusto, ya sea en blanco y negro o en color. El color mint o menta es relajante, por lo que resulta perfecto ante un escritorio.

 

 

Busca juegos de color nuevos que rompan los esquemas tradicionales. Esta es una forma divertida pero sutil de añadir color con pocos elementos: unos sencillos puntos en la pared que armonizan con las cajas la lámpara.

 

Calidez rústica

Los amantes del estilo rústico pueden configurar la decoración de su espacio de trabajo en torno a mesa de madera con carácter. Los complementos en fibra natural, como el mimbre y el bambú, y las plantas crean un resultado cálido y acogedor.

 

Sobriedad masculina

La sobriedad y la elegancia están representadas con líneas rectas y colores oscuros. Espacios rectilíneos donde las estanterías cobran protagonismo sobre otros elementos en la decoración y subrayan la horizontalidad del despacho.

 

 

 

Renueva tu escritorio o tu despacho para trabajar con más inspiración. En Aries Interioristas creamos rincones personalizados según tus gustos.

Cuéntanos qué tienes en mente y te presentaremos un proyecto único.