Por fin ha llegado el momento de abrir de par en par las ventanas de nuestro hogar para que entre la luz cálida de la primavera y los aromas florales.

 

La primavera es un renacer que nos invita a renovar nuestro hogar y a estrenar nuevos elementos decorativos.

 

En Aries Interioristas te mostramos las siguientes ideas para decorar tu casa esta primavera y aportar un nuevo toque cálido.

 

 

El despertar de la estación

 

Los tonos suaves y empolvados suponen una transición a la primavera desde el invierno, ya que alegran la estancia incorporando notas de color sin estridencias.

 

Es como un despertar suave en el que el color se incorpora para alegrar las diferentes estancias tenuemente. Los tonos pasteles también aportan serenidad, una cualidad bienvenida en dormitorios, salones, zonas de trabajo e incluso comedores.

 

Si solamente quieres dar un pequeño matiz en tonos pastel se puede incluir mediante elementos decorativos muy concretos como un jarrón, una lámpara o unos cojines.

 

 

El brillo del sol

 

Los detalles dorados nos recuerdan los inminentes rayos de sol, la arena y la luz primaveral.

 

La inclusión del dorado de forma elegante se lleva a cabo mediante piezas únicas que resplandezcan sin saturar las estancias.

 

Un espejo minimalista en el recibidor, jarrones que alegren los estudios y textiles ricos que atrapan la mirada en el salón principal son soluciones perfectas.

 

La esencia de la primavera

 

Los motivos florales son la esencia de la primavera en las que el color toma forma en la casa con más potencia que los tonos pasteles.

 

Aunque pueda resultar un patrón repetitivo, las flores y sus estampados en cortinas, cojines o sábanas siempre serán un clásico que se puede reinterpretar cada temporada.

 

Los jarrones son un básico que no puede faltar y que se reinventa mediante el uso de objetos tradicionales para imprimirle aires más actuales.

 

 

Si prefieres no recargar los textiles solo con el estampado floral, se pueden alternar con otros motivos geométricos cuyas formas y contrastes cromáticos crean dinamismo.

 

 

El papel pintado en las paredes ofrece alternativas realmente novedosas que escapan de los estampados repetitivos y clásicos. Este acabado en acuarela es moderno, elegante e inspirador por sus formas abstractas porque no reproduce de forma figurativa sino que insinúa los volúmenes.

 

La tendencia Art Decò

 

El Art Decò es una de las tendencias en interiorismo para esta primavera. Ya hemos visto de forma aislada la inclusión de los dorados en la decoración, a la que se suma el mármol, las lámparas que destacan por su diseño, las formas geométricas y el eclecticismo que acompaña a la opulencia.

 

Baños, salones y dormitorios majestuosos donde la rotundidad de las formas geométricas que inundan las estancias y la delicadeza de los terciopelos nos transportan a otra época.

 

Si quieres introducir de forma sutil la tendencia Art Decò en tu hogar, en Aries Interioristas te aconsejamos que optes por piezas únicas como una lámpara con personalidad, un revistero que acapara miradas o un conjunto de cojines con los motivos característicos de este estilo.

 

 

En Aries Interioristas creamos espacios únicos que tienen en cuenta las tendencias y tu propio estilo.