Los pasillos han dejado de ser simples zonas de tránsito que comunican diferentes áreas de la vivienda para convertirse en espacios atractivos en los que “apetece estar”.

 

De hecho, la elección adecuada del color, de la iluminación y de los elementos son la clave para transformar un pasillo angosto y triste en uno bonito y acogedor con la decoración de pasillos largos.

 

En Aries Interioristas compartimos contigo las siguientes ideas que elevan a otro nivel tu pasillo y aumentan su potencial.

 

 

 

Cuadros y fotografías

 

Disfruta de tu propia galería de arte en tu hogar colgando en el pasillo las fotografías enmarcadas de la familia o la serie que hiciste en tu último viaje. Colócalas siguiendo un patrón ordenado con espacios medidos y equilibrados, o crea tu propia composición con soportes de diferentes tamaños y formas.

 

 

Elige las reproducciones de las obras de arte que te emocionan, o de las ilustraciones que te inspiran para dar un toque de color a tu pasillo.

 

 

 

Murales

 

Elige una de las paredes principales para pintar un mural o para reproducir una obra a gran tamaño que se convierta en el foco principal de las miradas al recorrer el pasillo.

 

 

 

Bibliotecas

 

Los pasillos largos ofrecen la oportunidad perfecta como espacios de almacenaje para crear una extensa biblioteca.

 

Además de ser una solución práctica para los amantes de la lectura, transforma este espacio de una zona de paso en un rincón de lectura acogedor.

 

Si dispones de unos metros cuadrados extras, sitúa un pequeño sofá y crearás un espacio realmente bonito.

 

 

 

Baldas

 

Las estanterías y las baldas también ejercen su función práctica como espacio de almacenaje, pero en este apartado las contemplamos en su aspecto estético como soporte en el que puedes colocar esculturas, lámparas, cajitas y plantas.

 

 

Si juegas con la iluminación aportarás un toque cálido que resaltará aún más la belleza de este espacio y lo hará más acogedor.

 

 

 

Aparadores y consolas

 

Entre estas ideas para decorar los pasillos de tu hogar no podían faltar los muebles tradicionales, como los aparadores y las consolas.

 

Estos muebles auxiliares están disponibles en diseños actuales y clásicos, por lo que encontrarás el modelo que se adapte como un guante al estilo de tu pasillo.

 

 

 

Papel pintado

 

Las líneas horizontales transmiten sensación de continuidad y marcan visualmente el punto de fuga, lo que aporta dinamismo al pasillo.

 

 

Los motivos geométricos también están de moda en la decoración de los pasillos. En este caso te aconsejamos que elijas un patrón sencillo que no canse a lo largo del tiempo, salvo que busques un resultado dramático y con carácter.

 

 

 

Alfombras

 

Finalmente, las alfombras pasilleras son el elemento decorativo más extendido porque aportan ese punto acogedor que tanto buscamos en esta zona de la vivienda.

 

Que sea un elemento tradicional no significa que tenga que ser aburrido, por lo que puedes elegir tonos vibrantes como el rojo que da muchísima vida al pasillo, o formas geométricas diferentes que invitan a cruzarlo como en si fuera el camino de un cuento.

 

 

 

¿Quieres transformar tu pasillo en un espacio acogedor, atractivo y con personalidad? En Aries interioristas hacemos realidad los sueños para tu hogar. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.