Los espacios reducidos pueden condicionar el objetivo estético que buscas, pero existen trucos que te ayudarán a optimizar el espacio, a conseguir que la habitación parezca más grande e incluso más luminosa.

 

En Aries Interioristas compartimos hoy contigo estas ideas para decorar dormitorios pequeños.

 

 

Minimalismo, luz y colores claros

 

Estas son los tres pilares esenciales que te ayudarán a potenciar la sensación de amplitud y de espacio en los dormitorios pequeños.

 

Recuerda que menos es más. Apuesta por el minimalismo en la elección del mobiliario porque dará sensación de mayor amplitud. Sabemos que el almacenaje es una de las principales preocupaciones en los hogares y en los dormitorios pequeños, pero puedes compensar los armarios grandes con mesitas sencillas, con lámparas finas, con la inclusión de un único cuadro o dando protagonismo a un mueble concreto a los pies de la cama.

 

El color blanco tiende a ser la primera alternativa para decorar dormitorios pequeños por la luz y serenidad que transmite. Pero, si prefieres los tonos oscuros, al final del post te explicaremos cómo encajan también a la perfección.

 

Aprovecha en la medida de lo posible la luz natural que entra en el dormitorio. Elige tejidos finos y vaporosos, y evita las cortinas densas que den sensación de pesadez.

 

 

Muebles a medida

 

Si el almacenaje es tu mayor preocupación en un dormitorio pequeño, los muebles a medida te garantizan el aprovechamiento máximo del espacio. Esta suele ser una prioridad en los dormitorios infantiles y juveniles, pero no es exclusiva de los más jóvenes de la casa.

 

A veces tendemos a pensar que los muebles modulares restan estilo al dormitorio, pero lo cierto es que puedes encontrar soluciones elegantes, discretas y funcionales que cumplen su función perfectamente con la estética que buscas.

 

 

Espejos

 

Los espejos son uno de los recursos utilizados en interiorismo para conseguir que una estancia, en ese caso tu dormitorio, parezca más grande y luminoso.

 

Por un lado, reflejan la luz multiplicando la claridad de la habitación, y, por otro, aumentan ópticamente sus dimensiones.

 

Los espejos como piezas aisladas dan mucho juego en decoración, pero también puedes incluirlos en una pared o en las puertas del armario para conseguir ese efecto práctico.

 

 

¿Funcionan los tonos oscuros en dormitorios pequeños?

 

Por supuesto que sí. Todo depende de tus gustos y del resultado estético que quieres conseguir. Las ideas anteriores están enfocadas a decorar dormitorios donde es importante la presencia de la luz y la percepción visual más amplia del espacio.

 

Los tonos oscuros también funcionan en dormitorios pequeños y crean atmósferas diferentes. Estos ambientes serán más sofisticados o invitarán al recogimiento dependiendo del resto de elementos presentes en la decoración.

 

Por norma, la clave consiste en que el color sea protagonista solo en una pared, mientras el resto aporta luminosidad con tonos más claros. Los muebles y los textiles reforzarán la intensidad del color elegido o pondrán un contrapunto para dar alegría a la estancia.

 

Fíjate como en este dormitorio unas pequeñas pinceladas de amarillo añaden frescura a una habitación pequeña presidida por una pared azul noche.

 

 

 

En Aries Interioristas somos expertos en interiorismo y decoración de pisos pequeños, aunando la optimización del espacio con tus gustos estéticos.

 

Si buscas un estudio de interiorismo en Madrid, contacta con nosotros y solicítanos un presupuesto sin compromiso.