Las esquinas pueden contemplarse desde dos ángulos: la pérdida del espacio o las posibilidades infinitas.

 

La creatividad y la imaginación son las claves en la decoración de pisos pequeños, y te lo demostramos con estas ideas de interiorismo en Madrid para aprovechar las esquinas.

 

 

Para la lectura

 

Con sencillez o con las comodidades llevadas al máximo. Las esquinas son espacios que invitan al recogimiento, al relax o a actividades como la lectura.

 

Partiendo de los elementos mínimos puedes construir tu espacio para la lectura instalando unas sencillas baldas y decorándolo a tu gusto. Un pequeño sofá, una lámpara de pie y los juguetes favoritos de los peques conforman un rincón especial donde leerles cuentos o compartir momentos inolvidables con ellos.

 

 

Más adulta es esta propuesta que sustituye las estanterías por una obra de arte, y el sofá por un conjunto de dos piezas con reposapiés. Si quieres llevarlo aún a un nivel superior, elige un glamuroso sofá chaise longue.

 

 

 

Para trabajar

 

Como veíamos en el apartado anterior, las esquinas son perfectas para favorecer la concentración en el estudio o el trabajo.

 

Tienes dos opciones para aprovecharlas y transformarlas en un recogido espacio de trabajo. Elige una mesa esquinera que optimiza al máximo el espacio y te permite utilizar la superficie del fondo para colocar todos los útiles de escritorio que necesitas.

 

 

También puedes instalar un pequeño mueble con cajones y personalizarlo con fotografías y flores para que sea más acogedor. Esta es sin duda una idea creativa y práctica que te ayudará a aprovechar esa esquina que aún no tiene un uso específico.

 

 

 

Para el arte

 

¿Y si contemplamos las esquinas desde otro ángulo, desde su forma convexa? Quizás no lo habías mirado nunca desde esa perspectiva, pero para eso estamos aquí, para inspirarte.

 

Piensa en la esquina como una galería de arte en la que puedes colgar tus láminas, fotografías y cuadros favoritos.

 

Da rienda suelta a tu imaginación. Por ejemplo, inclúyelos en el salón o en el pasillo.

 

 

 

Para tu belleza

 

¿Quién no sueña con un tocador en casa para sus rituales de belleza? Es un sueño universal que se adapta a todos los gustos estéticos.

 

Desde los más románticos con espejos de líneas curvas, cepillos de plata y perfume francés.

 

 

Hasta los minimalistas y modernos que optimizan el espacio al máximo.

 

 

 

Para tomar un café

 

¿Por qué no disfrutar tu propio Coffee Bar en casa? Es una forma divertida que invita aún más a tomarte un respiro en casa cuando estás inmerso en tus tareas diarias, o el rincón que te espera con un buen latte al regresar del trabajo.

 

En función de tus gustos, personaliza el Coffe Bar con pizarras con un toque vintage, con tus tazas favoritas y con detalles que te hacen sentir bien en cuanto los contemplas.

 

No puedes negar que es una alternativa muy práctica para organizar todos los elementos necesarios para el desayuno sin restar espacio en la cocina.

 

 

 

¿Y tú? ¿Ya sabes qué uso darle a esa esquina con tanto potencial?

 

Si quieres reformar tu hogar con propuestas prácticas y creativas. como la decoración francesa, en Aries somos expertos en la decoración de interiores en Madrid.

 

Contacta con nosotros y dinos qué podemos hacer por ti.