Hogareño, romántico, acogedor, cálido, relajante… Todas estas cualidades definen los salones presididos con chimeneas. ¿Qué te transmite a ti el calor de la chimenea?

 

¿Tienes en mente un salón ideal con un tipo definido de chimenea? Si estás barajando diferentes estilos, en Aries Interioristas te mostramos varios conceptos para que identifiques el que más resuena contigo.

 

 

Chimeneas rústicas

 

Las chimeneas tienden a asociarse a un ambiente rústico, aunque como veremos a lo largo de este artículo, existen alternativas que se adaptan a todos los estilos.

 

De hecho, hasta el estilo rústico se amolda a un estilo más depurado y moderno. Por ejemplo, en pequeños salones donde el toque rústico se manifiesta en el revestimiento del tiro con ladrillo visto y estanterías de madera en su estado más puro, pero que se combinan con muebles básicos sin exceso de ornamentos.

 

 

En salones espaciosos este estilo se puede combinar con un open concept más actual. Fíjate en el protagonismo del tiro en madera que centra el foco de todas las miradas en este salón.

 

 

De nuevo, el estilo rústico se mezcla con tendencias modernas, fusionando una chimenea tradicional con un columpio colgante de interior y candelabros que se redefinen con un diseño actual.

 

 

 

Chimeneas blancas

 

Los salones blancos con chimeneas son otro clásico que no puede faltar en la revisión de este tándem perfecto. A la serenidad que transmite el color blanco se suma la relajación de la propia chimenea.

 

De estilo nórdico con embocadura de obra con repisas superpuestas de forma escalonada.

 

 

Con el espíritu parisino más chic con embocadura clásica de escayola y coronada con un gran espejo.

 

 

Con el minimalismo del frente y el tiro en líneas puras, en una combinación que funciona muy bien en estos salones: una librería de obra.

 

 

 

Chimeneas minimalistas

 

Siguiendo con la línea minimalista, estas dos chimeneas en tonos grises y amarronados imprimen confort con sobriedad y elegancia.

 

 

 

Chimeneas en color

 

Los amantes del color no tienen que renunciar a un salón con chimenea porque en interiorismo siempre existen alternativas para todos los gustos.

 

Con una sencilla chimenea en la que el frente se personaliza en amarillo, un tono muy de moda que enmarca la calidez de la chimenea con un punto de color en un entorno sobrio.

 

 

Otra opción consiste en integrar la chimenea en una estantería de obra personalizándola con el color que prefieras.

 

 

 

Chimeneas de bioetanol

 

Las chimeneas de bioetanol aúnan el calor de hogar con un diseño espectacular. Puedes incluir este tipo de chimeneas en tu salón de forma tradicional en la pared principal.

 

Pero aquí queremos mostrarte las chimeneas exentas, para que disfrutes de este concepto sin tener que realizar grandes obras.

 

De hecho, por sí mismas constituyen piezas escultóricas en sí mismas, modernas y de factura futurista.

 

 

 

 

¿Cuál es el estilo con el que más te identificas? Un rústico acogedor, un minimalista elegante, un blanco romántico…

 

En Aries Interioristas hacemos realidad los sueños que tienes para tu hogar. Si quieres redecorar tu salón, contacta con nosotros. Te presentaremos un proyecto personalizado y presupuesto sin compromiso.