El mago del diseño

Philippe Starck no deja indiferente a nadie. Sus proyectos de interiorismo y de decoración se suelen definir como grandiosos y es considerado como el precursor del diseño emocional, con formas escultóricas que aluden a sentimientos humanos consiguiendo que sus obras logren expresar una gran belleza y funcionalidad.

El curriculum de Starck es impresionante. Ha sido director artístico de la marca Pierre Cardin, ha diseñado el interior de clubes nocturnos en París y Tokyo. En los 80 renovó apartamentos privados del presidente Mitterrand en el Palacio del Eliseo y también se ha encargado de recuperar espacios como el restaurante Teatriz en Madrid.

Es un artista y emprendedor polifacético, productor de alimentos biológicos, arquitecto naval, propietario de páginas de Internet, arquitecto y diseñador de muebles y lámparas, arquitecto de museos o productor de aceite de oliva.

Pero sin duda por lo que más es conocido Starck es como diseñador de interiores. Sus trabajos para la cadena de hoteles del empresario Ian Schrager definen su estética innovadora.

Hotel Fasamo

Podemos disfrutar del hotel Fasamo de Río de Janeiro, con una combinación de madera, vidrio y mármol junto al mar, que le confieren un grado de sofisticación difícilmente repetible.

Hotel Mama Shelter

El hotel Mama Shelter de Marsella, un hotel boutique con 127 habitaciones que ofrece opciones de calidad excepcional a precios de gama media. Solo por contemplar la funcionalidad de los diseños de Starck puede ser una buena opción alojarse en este hotel.

El hotel Delano, en South Beach (Miami), atesora una colección de muebles y objetos de artistas como Gaudí, Dalí, Man Ray, Mark Newson, Charles Eames, etc. Se decidió por un blanco nuclear para acentuar la luz y el resultado fue realmente espectacular.

Hotel La Coorniche

Pero la obra en la que destaca especialmente el trabajo de Starck es el hotel La Coorniche, situado en Pyla sur mer (Aquitania), a unos 65 km de Burdeos. El propio artista lo definía así: “Uno de los lugares más bellos, más poéticos, más surrealistas, y más poderosos de la naturaleza”.

Se trata de un antiguo pabellón de caza en la década de 1930 que gracias al fantástico trabajo de Starck se ha convertido en un lugar de referencia junto al mar y con un entorno privilegiado lleno de jardines frondosos.

El hotel tiene 11 habitaciones y 1 suite, todas con balcones decoradas en blanco sobre blanco con ligeros toques de color para dar un ambiente romántico y delicado al espacio. La entrada del hotel conduce a un vestíbulo que se ha conservado intacto con el encanto original. Sus frescos, la madera oscura y los muebles antiguos nos trasladan a otra época y a la vez nos hacen partícipes de la modernidad y el lujo de los pintores, escritores y estrellas de cine que pasaron por aquí.

El estilo elegido por Starck para este hotel es el neoclásico con mezcla de distintos materiales como el ladrillo, la madera o las baldosas hidráulicas. En el restaurante, por ejemplo, podemos admirar un increíble efecto de alfombra persa empleando estas baldosas.

Sin duda el trabajo de Phillip Starck es una referencia para los profesionales del interiorismo y la decoración. Su excepcional capacidad para mezclar estilos y materiales nos da una idea de las posibilidades que tenemos para crear cualquier tipo de ambiente según el espacio disponible y las necesidades del local.

En Aries Interioristas queremos siempre fijarnos en los mejores para ofrecer las soluciones más acertadas para cada proyecto. No dudes en consultarnos para cualquier duda o consulta que tengas sobre tu vivienda o negocio.