En Aries Interioristas estamos especializados en la reforma e interiorismo de todo tipo de espacios, como cocinas, pasillos, salones con chimenea. La decoración de pisos pequeños son uno de nuestros retos preferidos, ya que ganar amplitud supone jugar con todos los recursos de decoración que tenemos a nuestro alcance.

 

Vivir en un piso pequeño no significa tener que renunciar a la comodidad, la calidad y el diseño. Con la combinación de los elementos adecuados, podemos sacarle el máximo partido a los metros cuadrados de cocina comedor salón que tiene nuestro piso.

Cada estancia de una casa tiene sus particularidades. La clave está en saber usar los colores para poder dar esa sensación de amplitud tan necesaria cuando contamos con poco espacio.

El cristal, la madera y el metal son los elementos predilectos para dar esa buscada sensación de luminosidad y limpieza.

Iluminación y colores, las calves de un ambiente limpio

Cuando nos enfrentamos al reto del diseño de interiores de casas en un piso pequeño tenemos claro que la sencillez y la comodidad son las bases de nuestro trabajo.

Los colores de nuestras paredes, el mobiliario o el color de la tarima van a determinar tanto el estilo decorativo como la forma en la que la luz se va a reflejar en ellos. En espacios pequeños se debe primar los colores claros, dejando los más oscuros a los pequeños detalles de la decoración, para poder crear contrastes con ellos.

Siempre vamos a optar por no sobrecargar el ambiente con muebles innecesarios sino que cada uno de los elementos que componen el hogar son rigurosamente seleccionados por su belleza y funcionalidad. Cada pequeño rincón de la casa se convierte en un espacio único, en ambientes claramente diferenciados, sin que en ningún momento nos de la sensación de que nos falta algo.

La iluminación es muy importante cuando hablamos de espacios pequeños. Ésta debe orientarse al techo para dar una mayor sensación de amplitud. En nuestros proyectos utilizamos tantos recursos de iluminación como sean necesarios, de cara a sacarle brillo a cada uno de los rincones de nuestra casa.

Un proyecto de Interiorismo

No hay nada más ilustrativo que un buen ejemplo, por ello queremos hablarte de uno de los proyectos llevados a cabo en Aries Interioristas, y del cuál estamos muy orgullosos. Se trataba de un piso de tamaño reducido, al que pudimos sacarle el máximo partido jugando con los colores claros, los contrastes y la iluminación.

Hay dos palabras que se nos vienen a la cabeza al ver las imágenes de este piso: orden y amplitud. En este piso pequeño, hemos apostado por las líneas beige en contraste con el morado, mezclando modernidad y romance.

Los muebles de líneas rectas aportan ese diseño que estábamos buscando, combinados con las suaves texturas de las sillas, el cabecero de la cama y el sofá.

A la hora de crear el espacio de la cocina optamos por sustituir los tabiques y la puerta por cristal, lo que además de contribuir a un espacio moderno, nos aporta mayor sensación de amplitud y de conexión con el resto del espacio. Además, hemos optado por integrar los electrodomésticos en las paredes, de modo que no es necesario renunciar a ningún elemento sin necesidad de perder por ello espacio.

Para el rincón del recibidor hemos optado por un moderno mueble en forma escalonada y colocado un espejo que, como sabemos, son ideales en estas zonas de la casa, tanto por su función decorativa como para reflejar la luz natural. Además de una pequeña moqueta y una butaca, que nos dan la bienvenida aportando esa sensación de confort hogareño que nos encanta cuando llegamos a casa.

Y que mejor que un baño estilo zen para crear un lugar relajado, contrastando colores suaves y pequeñas líneas oscuras.

En el salón y el comedor tienen sus propios espacios, jugando con la moqueta alrededor del sofá para crear esa división invisible de ambientes. Incluso hemos tenido espacio para un estudio, en el que no podía faltar una mesa de cristal y una estantería con una amplia capacidad de almacenaje.