Consejos para escoger la alfombra perfecta

En la decoración de interiores la utilización de accesorios tan personales como una alfombra puede ofrecer un toque distinto y cálido a la estancia en la que posiblemente pasemos más tiempo de la casa. Hay cientos de colores a la hora de elegir una alfombra, así como tamaños, estampados, materiales y estilos para combinar. Lo difícil es elegir bien para que la alfombra combine a la perfección con el entorno y evitar que sea un punto de discordancia. Estos son algunos consejos para elegir bien la alfombra que necesitas:

  • Debemos saber para qué la queremos: puede ser que solo sea para poner un toque de color al espacio, aportar un poco de calor o un cambio de estilo. Si lo que deseamos es cubrir el piso por comodidad, necesitaremos una alfombra grande y suave con colores neutros. Si solo queremos un cambio de look, con una alfombra pequeña bastará.
  • Elegir bien el color y el estilo: si tenemos en la estancia otros textiles como cortinas, almohadas o mantas, será mejor escoger un estampado simple. Si tenemos una decoración neutra o estilo contemporáneo o minimalista, podemos escoger colores más llamativos.
  • Tener en cuenta los demás muebles: debemos tomar bien las medidas del espacio antes de elegir las dimensiones de la alfombra. En la tienda siempre parece el tamaño perfecto, pero luego en casa no siempre encaja. También debemos tener en cuenta los demás muebles que van a convivir con la nueva adquisición. No está de más hacer un dibujo en papel de la habitación con los muebles que ya tenemos y la nueva alfombra con diferentes tamaños para hacernos una idea de cómo puede quedar el conjunto. También los nuevos softwares informáticos pueden ayudarnos en esta tarea.
  • Elegir bien la calidad y el material: las alfombras de calidad puede que sean más caras, pero a la larga merecen la pena, porque el material dura muchos años y son fáciles de limpiar. Si además elegimos el color y el estampado perfecto, seguro que es una de las mejores inversiones que podemos hacer en nuestra vivienda. Debemos visitar tiendas que estén especializadas en alfombras y que tengan suficiente prestigio para depositar nuestra confianza en ellas.

 

Aries interioristas te ayuda a seleccionar tu alfombra

Estamos seguros que una buena alfombra puede aportar muchas cosas en un hogar. Calor en invierno, mayor confortabilidad y comodidad, un toque de estilo en nuestra estancia favorita, o una manera fresca y original de personalizar nuestra vivienda. En ocasiones, la tarea de elegir una alfombra no siempre es fácil y a veces es necesario contar con el asesoramiento de un profesional experto en estos textiles que consiga encontrar la armonía perfecta en el hogar.

En Aries Interioristas dispones de los mejores especialistas capaces de aconsejarte en todo aquello que necesites para tu hogar. No dudes en consultarnos para cualquier cosa, estaremos encantados de ayudarte y conseguir el hogar de tus sueños.