El estilo shabby chic es delicado, acogedor, romántico, vintage, femenino y absolutamente encantador.

 

En Aries Interioristas te presentamos este estilo de origen británico que es tendencia y que crea ambientes que combinan el romanticismo con un toque rústico.

 

El estilo shabby chic se remonta a la decoración de las casas de campo inglesas y conjuga dos términos que dan lugar a un nuevo concepto. Así, “shabby” podríamos interpretarlo como desgastado o envejecido, que se complementa con la elegancia, la sofisticación y la actualidad del término “chic”.

 

 

 

Colores shabby chic

El color protagonista de este estilo es el blanco, unido a la sutileza de los colores pastel como la paleta que te mostramos a continuación: el rosa, el azul claro, el verde y los tonos beiges son una marca característica del shabby chic.

 

 

 

Motivos florales

Este estilo que nace en el campo británico se inspira en la naturaleza y en las flores, por ello los motivos florales están presentes en textiles, en las vajillas y en los papeles pintados de pared.

 

 

 

El gusto por el detalle

Los detalles son muy importantes en el estilo shabby chic. La presencia de los candelabros antiguos, los jarrones y los arreglos florales, las velas, los marcos labrados para fotos…

 

Si solo quieres que una parte de tu vivienda se impregne de esta atmósfera femenina y delicada, incorpora un detalle o personaliza un rincón con esta estética.

 

 

 

 

Muebles vintage

Los muebles de madera antiguos o decapados para conseguir un acabado envejecido, los cabeceros de forja o metálicos, los aparadores con toallas esponjosas… nos trasladan de inmediato al campo con un aroma a pastel recién hecho de manzana y canela.

 

 

Habitaciones shabby chic

Dormitorios, baños, recibidores, cocinas, e incluso despachos… Todas las estancias son susceptibles de incorporar esta decoración tan dulce y femenina.

 

 

Por supuesto, en interiorismo se puede adaptar y personalizar un estilo concreto. En estas habitaciones vemos un claro ejemplo de cómo el estilo shabby chic adquiere un carácter más minimalista introduciendo solo muebles concretos o detalles de color.

 

 

Al contrario, este dormitorio respira el estilo en todas sus esquinas mediante el armario majestuoso, la lámpara de lágrimas y el tocados con el cepillo y el espejo de plata.

 

 

La riqueza de las sábanas y los textiles arropan esta cama con un blanco luminoso, mientras las paredes se tiñen de un azul casi etéreo.

 

 

Este despacho shabby chic resume el estilo a la perfección con los arreglos florales, el blanco predominante, los colores pastel en el mueble vintage y en el pavimento, el hierro de la lámpara de techo y los libros antiguos de las vitrinas.

 

 

 

Locales shabby chic

Este estilo es perfecto para aquellos locales que desean transmitir una imagen de marca muy definida. Esta boutique claramente inspirada en el estilo shabby chic presenta sus prendas con el valor añadido que añade esta estética, con el gusto por la elegancia, la exclusividad y la delicadeza.

 

 

En Aries Interioristas conocemos todas las tendencias en interiorismo y decoración y las adaptamos a tu propios gustos para personalizar tu hogar y tu negocio.