Hace ya años que el concepto de cocina ha dado un giro. Antes la cocina era una habitación que se intentaba apartar del resto de la casa o incluso esconder. Ahora ya no solo estamos interesados en una cocina funcional, sino que además queremos cocinas de diseño. Nos encantan las cocinas abiertas que se integren con el resto de la decoración de nuestros hogares.

Cuando disponemos de suficientes metros cuadrados, resulta más fácil poder crear la cocina de nuestros sueños. Si el espacio de nuestra cocina se encuentra más limitado, existen gran cantidad de soluciones para disfrutar igualmente de una cocina moderna y funcional.

 

Espacios unificados e integrales

Las cocinas son lugares en nuestras casas donde poder compartir diferentes experiencias. El nuevo concepto de cocinas implica un lugar de la casa donde poder recibir invitados, charlar, tomar un vino, incluso que los niños hagan los deberes y por supuesto, cocinar y comer.

La marca italiana Stosa Cucine, con la que trabajamos en Aries Interioristas, integra todos sus elementos con formas suaves y minimalistas, sin perder nunca su funcionalidad. Las últimas tendencias del 2018 en Stosa Cucine apuestan por la elegancia. Las islas se mantienen en la lista para este año.

 Interiorismo en cocinas

Para este 2018, tenemos que hablar del estilo rústico. No solo es tendencia en la cocina, sino para toda la casa. Existen esas ganas de tratar de contactar con la naturaleza, contar con elementos naturales como la madera y el hierro. El estilo rústico es capaz de integrar esos espacios naturales con los elementos más innovadores para las cocinas.

Una forma de integrar armarios y cajones, es mediante la apertura automática. Con solo tocarlos podemos abrir y cerrar puertas y cajones, por lo que la apariencia de estos queda completamente lista y mucho más estética.

Las cocinas de Stosa Cucine nos van a permitir elegir el mueble adecuado para coordinarlo por completo en nuestro estilo, ya sea clásico o moderno. Son cocinas que se adaptan a las necesidades de cada uno, por eso en Aries Interioristas trabajamos en exclusiva con esta firma italiana.

Cocinas de colores

Muchas de las cocinas del 2018 apuestan por incluir muebles de distintos colores como el rojo y el amarillo. Integrar este tipo de colores tan llamativos, va a darle más luminosidad a nuestros hogares, y son perfectos para las cocinas de pequeño tamaño, dándoles mucha vida, estilo y personalidad.

También podemos incluir colores en las paredes, y vinilos para los suelos y para decorar elementos como las neveras. El utilizar colores intensos, nos permite crear cocinas actuales y sobre todo muy atrevidas.

 

En Aries Interioristas nos gusta la innovación, por eso que apostemos por usar colores intensos en rincones donde antes hubiese sido impensable.

 

Cuando el estilo de nuestros clientes es más clásico, siempre podemos apostar por las cocinas de estilo nórdico, de un blanco impoluto. También podemos mezclar un poco de color en los muebles, añadiendo un toque de color a las sillas o a la decoración.

Modelos como Infinity, City, York, Replay y Natural son perfectos para cualquier espacio. En Aries Interioristas adaptamos el espacio de tu cocina a tu estilo.

Pintura para las paredes

Años atrás, seguramente no nos habríamos planteado utilizar pintura como parte de la decoración de nuestras cocinas. Sin embargo, ahora existen tanto pinturas como papel de pared, especialmente diseñados para las cocinas, aguantando bien la humedad y siendo muy fáciles de limpiar. Están pensados para que además de decorar resulten funcionales y duraderos.

Poder utilizar la pintura para integrarla en la decoración de la cocina nos va a ofrecer aún más posibilidades, pudiendo crear espacios monocromáticos o de contrastes, con lámparas o detalles decorativos en otros colores.

 

Existen infinidad de texturas, estampados y colores por poder adaptarlos a cualquier estilo decorativo. El papel pintado también puede servir como transición entre los espacios, creando una separación visual.

En Aries Interioristas hacemos realidad tu cocina ideal. Trabajamos con Stosa Cucine mano a mano para ofrecerte los mejores materiales y acabados. Tu cocina perfecta al alcance de tu mano.