Si aún piensas que las molduras forman parte del pasado o crean ambientes barrocos que no encajan con muebles modernos, en Aries Interioristas te mostramos cómo este clásico se ha renovado para decorar hasta las estancias más actuales.

 

Para ello, revisamos las diferentes posibilidades de este clásico renovado que aporta texturas que se adaptan a todos los estilos decorativos. Con líneas minimalistas sutiles que resaltan la pared, en tonos genuinos que destacan los muebles con su contraste o alzándose hacia el techo con protagonismo en el diseño de interiores de casas.

 

 

Blanco minimalista

 

Cuando hablamos de molduras tendemos a pensar en el exceso y no en el minimalismo. Como ves, decorar con este clásico es posible mediante líneas que resaltan con sutileza las paredes.

 

Las molduras finas que crean formas geométricas definidas aportan belleza sin saturar, al mismo tiempo que dan continuidad visual a la pared.

 

 

En color

 

Los amantes del color también pueden apoyarse en las molduras para incluir su estética en paredes y techos.

 

Desde los tonos pasteles y tenues que decoran las habitaciones con serenidad.

 

 

Hasta los colores oscuros con personalidad que otorgan carácter a las habitaciones. Una alternativa para compensar su peso visual consiste en combinarlos con muebles claros que aligeran la escena y dan como resultado una estética armoniosa.

 

 

 

A media altura

 

Las molduras a media altura cumplen también una función práctica en algunos rincones de la casa como, por ejemplo, los pasillos o las habitaciones más frecuentadas. Este tipo de instalación es una de las más clásicas, pero funciona muy bien en hogares de factura moderna.

 

 

Techos protagonistas

 

Como adelantábamos en las tendencias de 2019 las miradas se elevan a los techos que adquieren gran protagonismo decorativo. Desde colores atrevidos, a diseños sofisticados y, por supuesto, molduras renovadas.

 

Si quieres una alternativa sencilla y minimalista te recomendamos que instales las molduras en el perímetro del techo, dejando las paredes libres y sin grandes ornamentos.

 

 

En este ejemplo puedes ver cómo se pueden llevar las molduras a otro nivel encajando perfectamente en una habitación de líneas modernas y con muebles de diseño.

 

 

Incluso como protagonistas en todo el techo combinan a la perfección en estancias con decoración contemporánea.

 

 

 

Una decoración diferente con molduras

 

En Aries Interioristas nos gusta mostrarte todas las facetas de la decoración, incluidas las más creativas y originales. Las molduras también pueden resaltar las paredes mediante composiciones dinámicas de rosetones de diferentes tamaños, formas y colores.

 

 

 

 

Los clásicos regresan en interiorismo y decoración con aires renovados, como en el caso de las molduras, el terciopelo o el mármol.

 

Si quieres renovar techos y paredes con un clásico muy actual,  las molduras son una solución estética sencilla que impacta visualmente.

 

Y tú, ¿has identificado tu estilo para sumarte a esta tendencia en interiorismo? ¿Prefieres las líneas minimalistas o apuestas por el color?

 

 

En Aries Interioristas te ayudamos a renovar tu casa con proyectos personalizados de decoración en Madrid que parten de tu propio estilo. Cuéntanos cómo te gustaría reformar tu hogar y te facilitaremos presupuesto sin compromiso.