Hoy os contamos todos los detalles de nuestra colaboración en la decoración del nuevo restaurante de Jesús Almagro en el Palacio de Tepa, un proyecto que, como os hemos ido avanzando en nuestro perfil de Facebook, ha sido muy especial para nosotros.

Como algunos sabréis, el grupo de Hoteles NH, en su camino de afianzarse como la cadena gastronómica de referencia española, propuso a Jesús Almagro hacerse al frente de las cocinas del NH Collection Palacio de Tepa.

Nosotros ya teníamos relación previa con Jesús Almagro. Y cuando empezó a pensar en la posibilidad de poner en marcha su nuevo restaurante, nos contactó y aceptamos decorarlo sin dudarlo.

Tras aceptar, lo primero que hicimos fue escuchar las ideas de Jesús Almagro. Lo que quería expresar. Su concepto gastronómico. Enseguida percibimos factores de su personalidad que nos sirvieron para enfocar la propuesta. Todo fue muy fluido.

Posteriormente, visitamos el espacio en el hotel, ahí escuchamos las necesidades específicas de NH para integrarlas al proyecto. A partir de entonces, nos pusimos manos a la obra teniendo claro que queríamos plasmar la esencia del estilo de Jesús:

  • Basarnos en materiales naturales como madera, piel, piedra, cuerda…
  • Utilizar una armonía cromática suave que realzara la perspectiva arquitectónica del espacio.

Realizamos la presentación del proyecto y tras hacer algunos ajustes, nos pusimos manos a la obra.

Como os podréis imaginar… realizar un trabajo en un espacio protegido, conlleva adaptar el proyecto para que determinados factores propios del edificio obra no se vean alterados.
La barra central de Canseco&Mesteño Bar, tuvo que modificarse para poder introducir el material que Jesús necesitaba. Tuvimos que ir rediseñando para que pudiese alojar todas las piezas necesarias.

Durante todo el proyecto, hemos tenido que adaptar los horarios de trabajo para no afectar al funcionamiento del hotel durante la obra.

A pesar de algunas dificultades como esta, trabajar en la creación de un concepto gastronómico tan importante y hacerlo para Jesús Almagro, además de tener la oportunidad de colaborar con NH Hoteles, ha sido todo un honor para nosotros.


Sentir que un cocinero de su talla nos confía el proyecto más importante de su carrera es muy importante para nosotros. ¡Gracias Jesús!