La decoración parisina es sinónimo de estilo y domina a la perfección la combinación de piezas clásicas y contemporáneas.

 

La elegancia parisina fusiona exquisitamente  la decoración antigua y la actual, con interiores magníficos con detalles vintage y esquemas de color tradicionales que se equilibran con piezas modernas.

 

El estilo parisino se traduce en la combinación de muebles y telas exuberantes con elementos antiguos y detalles ornamentales.

 

En interiorismo abraza las raíces clásicas con magníficas molduras, impresionantes lámparas de araña, bellos muebles de líneas curvas, espejos impactantes y colores equilibrados.

 

En Aries Interioristas compartimos contigo cinco trucos para que incorpores un toque parisino chic en tu hogar.

 

 

 

Espejos

 

Los espejos son uno de los elementos claves en la elegante decoración parisina. Los modelos se enmarcan con molduras trabajadas en color dorado, bronce o plateado.

 

Desde el pequeño espejo que corona una consola de líneas curvas en el recibidor más chic, a los espejos intermedios que refuerzan la personalidad de la chimenea en el salón y los de gran tamaño que tan de moda están en la actualidad.

 

Los espejos grandes con ornamentos metálicos son una forma sencilla de incorporar el estilo parisino en una estancia. Además, al descansar en el suelo de manera casi espontánea aportan este toque actual al clasicismo más puro.

 

Toile de Jouy

 

Un hogar chic parisino se construye sobre una paleta tenue de colores preferentemente monocromática. Los colores llamativos y estridentes no tienen cabida en este estilo, más bien destaca la sutileza de los tonos verdes cálidos, pistacho, limón y praliné, como si de alta repostería francesa se tratase.

 

Toile de Jouy es un tejido de algodón que recrea escenas pastoriles en tonos monocromáticos típicamente franceses, y su nombre proviene de la localidad donde se fabricaban estas telas para el Palacio de Versalles.

 

Este patrón añade la pincelada francesa en paredes y tapizados. Incorpóralo a tu gusto, quizás de forma discreta en unos cojines.

 

Molduras

La moldura de escayola embellece paredes y realza con exuberancia los altos techos parisinos.

 

 

Los ribetes elegantes de la escayola en paredes blancas incluyen el toque chic con sutileza.

 

De hecho, una de las últimas tendencias en decoración resalta las paredes con texturas y relieves, como veremos la próxima semana.

 

Silla medallón

Esta característica silla también conocida como Luis XVI preside mesas en su diseño original y se reinventa con otros materiales para acabados contemporáneos que no olvidan su personalidad clásica.

 

Lámpara chandelier

Las lámparas de araña también son otra alternativa rápida y fácil para incorporar el estilo chic parisino en cualquier habitación de la casa: en dormitorios, pasillos, baños, salones y despachos.

 

Situándola sobre una mesa moderna en el comedor conseguirás un efecto deslumbrante al unir dos estilos contrapuestos.

 

 

 

Aunque tu casa no cuente con repisas de mármol y altos techos con molduras ornamentales, la inclusión en su justa medida de todos los elementos que hemos mencionado puede crear un efecto similar y conseguir que te sientas como si estuvieras en un estiloso y chic piso parisino.

 

En Aries Interioristas recreamos los estilos decorativos más emblemáticos personalizándolos en tu hogar. Contacta con nosotros si quieres un toque glamuroso très chic.