El otoño es la estación más confortable del año porque comenzamos a sentir el frío y la necesidad de pasar más tiempo al calor del hogar, pero sin la crudeza del invierno.

 

Esta época de transición tras el verano te brinda la oportunidad de renovar tu casa con las tendencias en decoración y textiles.

 

Además, como siempre te recordamos, los textiles son la forma más sencilla de incorporar un estilo decorativo en tu hogar sin realizar grandes cambios como nuestro outlet de sofás en Madrid.

 

En Aries Interioristas te mostramos algunas de las tendencias presentes en la decoración de este otoño.

 

 

 

Blanco y negro

 

Iniciamos este viaje otoñal con el minimalismo en su pura esencia, con el blanco y negro que tanto nos gusta.

 

Estos dos colores contrapuestos funcionan con elegancia y sobriedad, y adquieren otro nivel cuando se combinan con un color predominante.

 

Fíjate en el detalle mostaza del cuadro que da una pincelada de color en un entorno bicolor.

 

 

Un punto de mostaza

 

Este punto de mostaza se extiende en otros complementos de la casa como las mantas y los cojines para introducir una nota de color cálida.

 

El mostaza es el intermedio entre el amarillo primaveral y el marrón invernal, e introduce el color del otoño con un regusto ligeramente picante.

 

 

Terciopelo

 

Esta semana hablamos de nuevo del terciopelo, pero es que esta es una de las tendencias que han pasado del olvido más absoluto a la presencia más arrolladora.

 

Hemos visto la aplicación de este material en tapicerías con un resultado de lo más actual, y hoy recordamos su presencia en cojines y cortinas.

 

La suavidad de este material intensifica la caída de unas cortinas de color caramelo puramente otoñales.

 

 

En un entorno blanco y neutro, los textiles de color son los que proporcionan personalidad a cualquier habitación del hogar.

 

Jugar con diferentes tonos de cojines logra un resultado muy armonioso si eliges colores de baja intensidad o saturación.

 

 

 

Terrazo

 

Esta tendencia se ha extendido con su peculiar estética en todas las habitaciones de la casa, y en todos los ámbitos: mobiliario de cocinas y baños, paredes y suelos, y, como no podía ser de otro modo, en textiles.

 

El terrazo es un material fabricado con cemento que conglomera trozos de piedra natural. Esta mezcla ofrece como resultado diferentes estéticas con grano fino, medio o grueso.

 

Esta cortina de ducha incorpora esta moda de forma divertida pero sin estridencias con un grano medio de terrazo.

 

 

Splatter

 

La estética splatter recuerda al terrazo pero ambas son diferentes en su esencia. Las salpicaduras divertidas e ingenuas del splatter no siguen ningún patrón, y son una forma desenfadada de introducir una tendencia reconocida en los textiles otoñales.

 

En un dormitorio sobrio y masculino, las cortinas y los cojines introducen la nota discordante entre la elegancia pero siguiendo la misma paleta cromática en blanco y negro.

 

 

Las noches de otoño son aún más acogedoras si te rodeas de textiles suaves y cálidos. Elige una tendencia clásica o más divertida en función de tus gustos o de la estancia a redecorar.

 

Por supuesto, si prefieres un proyecto de interiorismo en Madrid profesional y que renueve tu casa de forma acogedora confía en nosotros. Solicita un presupuesto sin compromiso y prepara tu hogar para el otoño.