La casa de tus sueños está al alcance de la mano, sólo tienes que dedicar un poco de tiempo para lograr hacer realidad ese espacio que siempre has deseado. Aries Interioristas, como Estudio de interiorismo en Madrid tenemos experiencia decorando diferentes tipos de espacios para todos los gustos y estilos, por eso nos atrevemos a traerte hoy una serie de consejos que debes tener en cuenta para lograr la casa de tus sueños.

1. Planifica y organízate:

Los metros disponibles, los espacios y la iluminación de tu espacio son factores que debes tener en cuenta cuando estés pensando en redecorar. Una buena organización es clave para lograr aprovechar los espacios de forma efectiva, así que planifica y organízate antes de empezar cualquier tipo de obras de redecoración con una empresa de decoración de interiores.

2. La decoración comunica:

Los colores, la disposición de elementos y en general la concepción de los espacios son una forma de transmitirle al mundo tu sentido de la estética y tus gustos personales. Procura que la decoración de la casa de tus sueños sea un fiel reflejo de lo que eres y trata de guardar cierta coherencia entre los diferentes espacios y estilos, de esta forma lograrás un espacio armónico que hablará por ti.

3. Ten en cuenta la iluminación y los colores:

Una adecuada combinación de colores es tan importante como la coherencia entre estilos. Ten en cuenta que los tonos claros crean una sensación de amplitud mientras que los tonos oscuros disminuyen los espacios, juega con las tonalidades y trata sobre todo de no sobre cargar los espacios ni de saturarlos con un sólo color.

4 – Aprovecha la luz natural:

Según el Feng Shui, debemos procurar aprovechar al máximo la luz natural durante el día, dejando la artificial únicamente para la noche. Trata de sacar el mayor provecho a la iluminación de tu espacio, especialmente en los cuartos de los peques, en donde debes procurar crear un espacio de tranquilidad y descanso; también ten en cuenta que los más pequeños necesitan de espacios amplios en donde poder jugar.

5 – El diablo está en los detalles:

Muchas veces un espacio con muebles simples logra una completa transformación cuando modificamos algunos detalles. Arriesga con detalles que reflejen tu personalidad y confía en tu instinto, y recuerda que la asesoría de un experto en decoración nunca te vendrá de más.