Si estás pensando en reformar o decorar tu cocina hay muchos detalles que tienes que tener en cuenta para acabar teniendo la cocina comedor salón de tus sueños. La cocina es el lugar donde desayunas cada mañana, dónde preparas tus mejores platos y dónde vas cuando estás hambriento. Por esta razón, es muy importante cuidar cada uno de los detalles a la hora de decorarla, ahora puedes contar con Aries, una empresa de decoración de interiores en Madrid.

La cocina es una de las zonas que más sufren el desgaste del paso del tiempo debido a su uso diario. Por este motivo, es importante que el diseño y los muebles que elijas sean funcionales sin perder de vista la parte estética.

Todo esto es posible y en Aries interioristas, estudio de interiorismo en Madrid, nos gustaría guiarte para que consigas la mejor de las cocinas.

1) Estilo

Lo primero es tener claro el estilo que quieres definir en tu cocina. Te aconsejamos que mires revistas de decoración y escojas varios diseños. Cocinas clásicas, nórdicas, modernas, industriales, vintage o vanguardistas. Existen muchos estilos que están muy ligados a la personalidad y gustos de cada persona. En Aries Interioristas siempre realizamos una decoración personalizada procurando siempre ofrecer unos resultados acordes con tu personalidad. Una vez que tengas claro que estilos te gustan podemos empezar a darle vida a tu cocina.

2) Color

El color de una cocina depende en parte del espacio y de la personalidad de cada uno. Si tienes una cocina pequeña y con poca luz, es recomendable utilizar colores claros que realcen la estancia y despierten sensaciones.

La cocina es un lugar para dar rienda suelta a nuestra creatividad, por eso no es raro ver cocinas con colores alegres como verdes, rojos o naranjas. Pero como hemos explicado al principio el color va muy ligado a tu estilo y a tu personalidad. Porque por ejemplo si te gusta el estilo nórdico, se puede jugar con los azules, blancos y sobretodo con los diferentes tipos de madera.

3) Funcionalidad

Seguramente cuando te pones a cocinar, te gusta tenerlo todo a mano y sobretodo sentirte cómodo. Hay dos espacios fundamentales a la hora de diseñar una cocina: uno en el que se preparan todos los ingredientes y otro en el que se sirven. La clave es ser organizados y tenerlo todo ordenado siempre aprovechando al máximo el espacio del que disponemos. No es necesario tener una cocina grande para tenerlo todo, lo principal es saber distribuir los diferentes elementos y darles un orden de importancia.

Si tienes una cocina pequeña, no pretendas tener toda clase de electrodomésticos en la encimera. Aquellos que no utilices tan a menudo los puedes guardar en una despensa.
En los cajones es muy importante ordenar y distribuir los diferentes elementos con gavetas o pequeños separadores. Existen diferentes accesorios y distribuidores que pueden resultar muy cómodos como por ejemplo la siguiente panera.


4) Diseño

Uno de los aspectos que acapara la atención de una cocina es la encimera, se trata del espacio principal donde sazonamos y preparamos los alimentos. Como bien explica en su vídeo José Luis Pinilla, interiorista de Aries Interioristas, es muy recomendable instalar las nuevas encimeras de porcelánico. Aunque económicamente son un poco superiores, merece la pena ya que se puede cortar e incluso colocar las ollas calientes sin miedo a desgastar o rayar la encimera.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de decorar tu cocina, es integrar todos los electrodomésticos de manera uniforme con el resto del mobiliario. Por este motivo, es importante panelar los electrodomésticos para que parezca todo parte de un mismo conjunto, es una parte importante que debería desarrollarse junto con una empresa de redecoración y reformas.

En el vídeo que te mostramos a continuación José Luis Pinilla, te ofrece varios consejos que te serán muy útiles a la hora de diseñar tu cocina.

 

Nos vemos próximamente. 😉