El estilo rústico provenzal se traduce en postales de ensueño con casas de campo rodeadas de viñedos, olivos, aromáticas lavandas y una luz propia.

 

Es un estilo rústico refinado y con un toque vintage que invita a cenas al aire libre saboreadas sin prisas en un ambiente familiar.

 

En Aries Interioristas analizamos este estilo para ofrecerte ideas con el fin de que incorpores el espíritu de la Provenza en un rincón de tu hogar.

 

 

Colores tenues

 

Los colores transmiten paz visual, como el blanco en todos sus grados, desde el más puro al roto, en paredes y en mantelerías bordadas.

 

Los tonos grises, verdes y azules en tonalidades pálidas se aplican a textiles, carpintería y menaje para crear una atmósfera de sosiego característica de esta zona.

 

Los tonos dorados, rosados y anaranjados adornan las paredes de las grandes habitaciones en colores más cálidos.

 

 

 

Cocina y hogar

 

La cocina es la estancia principal donde la familia se reúne en torno a mesas rústicas y menajes campestres.

 

Para mantener esta tradición arraigada entre los franceses, la cocina adquiere especial protagonismo con muebles románticos, de madera decapada y en tonos claros.

 

Los suelos y las paredes desnudas o de piedra descansan sobre baldosas de terracota. También son típicos los azulejos de cerámica blancos y negros dispuestos en forma de damero.

 

 

 

Madera decapada y forja

 

La madera y la forja son dos materiales con gran peso en la decoración Provenzal. El acabado tiende a ser natural, desgastado con el paso del tiempo mediante un decapado elegante y tenue.

 

Si tienes un aparador o una alacena antigua que quieras recuperar, el decapado es una técnica que te permitirá disfrutar del mismo mueble con un toque añejo propio del estilo Provenzal.

 

 

El aroma a lavanda

 

La lavanda es la flor por excelencia que nos transporta a la Provenza. Se coloca en interiores y exteriores, en jarrones y cestas, encima de la cama o decorando las mesas.

 

Su aroma relajante es característico y su color también nos transporta al relax de una casa de campo.

 

 

 

La luz

 

Este estilo está influido por la luz del sur de Francia en el que el clima favorece las veladas en el exterior.

 

La luminosidad del estilo Provenzal se traslada a sus decoraciones y a las paletas cromáticas suaves que ya hemos comentado.

 

 

 

Deleite exterior

 

Si bien la cocina es una estancia con gran protagonismo en la vivienda porque cocinar y comer juntos es parte importante del estilo de vida francés, el exterior complementa estas veladas disfrutando de las bondades del clima en el jardín, el porche o la terraza.

 

Los manteles de algodón, las sillas de madera o forja, las flores y los cestos de fruta ponen la nota decorativa de las suculentas cenas.

 

 

 

Detalles vintage

 

Esta tendencia tan de moda te ayudará a recrear el estilo Provenzal eligiendo los objetos adecuados.

 

Las maderas decapadas, las lámparas románticas, la cubertería de plata y la mantelería bordada son un punto exquisito que refuerzan la delicadeza de la comida.

 

 

 

En Aries Interioristas creamos rincones únicos en tu hogar que te transportan a los parajes idílicos que te inspiran.