Pantone, la gama de colores de los estudios de interiorismo

La guía de colores Pantone siempre ha sido un referente para encontrar el color perfecto a la hora de desarrollar proyectos de interiorismo. Mediante sus más de 2.300 colores cada persona puede encontrar el color que encaja con sus gustos y su personalidad para elegir por ejemplo el color de las paredes del salón, los techos o cualquier elemento arquitectónico o decorativo que desee cambiar en su casa.

Gamas TPG Pantone

Los colores TPG son excelentes para especificar el tono exacto de color en todo tipo de producto, ya sea textil, piel o complementos del hogar. Los colores Pantone se organizan cromáticamente para agilizar los procesos de elección y para inspirar a la persona que está pensando en reformar su vivienda o hacerle un “lavado de cara”. Su formato en abanico es fácil de transportar y de mostrar en cualquier momento. Se puede decir que es una auténtica biblioteca del color, completa e integral, en un formato compacto ideal para cualquier persona, tanto profesionales como usuarios.

La guía de colores incluye todos los colores existentes de Fashion, Home e Interiors que se han creado a partir de fórmulas nuevas que respetan el medio ambiente. Se han eliminado los pigmentos de plomo y cromo sin renunciar a la integridad del color, de esta manera se cumple la normativa legal vigente al respecto.

En la guía de colores Pantone podemos localizar fácilmente las familias de colores completas para poder así ir directamente a nuestro color favorito y determinar el tono que queremos. Cada color tiene un código específico para saber exactamente cuál es y comunicarlo al profesional que va a utilizarlo en la obra o reforma. Podemos encontrar por ejemplo la gama “Metálica” con tonos morados, dorados, chocolate y plomo para decorar ciertos espacios de nuestro hogar.

El color verde es el color de la naturaleza, la salud y el bienestar y este año seguirá siendo uno de los favoritos por los clientes. Los colores que nos recuerdan aspectos “vintage” o retro, también siguen siendo lo más elegido. Colores como el iris amarillo y el verde Nilo se usan para ampliar el rosa o el azul. Evocan pensamientos ligeros en contraste con la tensión del día a día. Los tonos neutros mezclados con tonos apagados son cada vez más populares para obtener nuevas sensaciones y un ambiente  cómodo y sereno.

Nuevos colores para decorar los espacios de tu casa

Este año, pantone nos propone nueve paletas de colores con distintas combinaciones para decorar distintos espacios de la casa, crear atmósferas diferentes y generar buenas vibraciones. Una de ellas es la “Forest Bathing”, inspirada en la disciplina japonesa “Shinrin-yoku” (baño en el bosque), incluye tonalidades de la naturaleza como el verde, el marrón, azul, uva o ácido de lima. Está indicada para recudir el estrés, ya que está comprobado que un paseo por el bosque nos conecta con la naturaleza y eleva nuestro estado de ánimo.

La paleta “Graphics Imprints” es una de las más divertidas. Incluye una base de blanco junto a colores más potentes con nombres rimbombantes como Fandango Pink, Blazing amarillo, Opalina Verde, Prisma Rosado, etc. La combinación de estos colores nos ofrece un ambiente chispeante, lleno de inspiración y energía positiva para todo tipo de estancias.

Estos son solo unos ejemplos de lo que puedes encontrar en la nueva propuesta de colores de Pantone, pero como siempre, el asesoramiento de un profesional de la decoración e interiorismo es esencial para llevar a cabo ese proyecto que tienes en mente y que ahora es el momento de convertirlo en realidad. Desde Aries Interioristas estamos a tu disposición para lo que necesites si quieres resolver dudas o consultar cualquier cosa relacionada con nuestro trabajo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar