El color mint, verde agua o menta es una tendencia que llegó hace años asociada a la moda.

 

Su frescura, su vitalidad y su serenidad ha conseguido que perdure entre las paletas cromáticas utilizadas en interiorismo.

 

Este color se utiliza en la decoración nórdica basada en tonos suaves y luminosos, un estilo que ha sido adoptado por el resto de países en todas sus vertientes.

 

El color mint o verde pastel oscila entre diferentes grados de saturación, abarcando un abanico que va desde un extremo más vibrante y turquesa hasta uno más tenue agrisado.

 

En Aries Interioristas te mostramos cómo integrar la serenidad y la frescura de esta tendencia en tu hogar.

 

 

Frescor mint en el baño

 

Si hay un espacio en el hogar que asociamos con frescor y fragancia , ese es sin duda el baño.

 

El color mint y el aroma a menta te transporta a las burbujas de un baño relajante después de una larga jornada.

 

¿Acaso alguien puede resistirse a tal placer en una bañera exenta personalizada con este color? Observa cómo el tono de la pared y de la carpintería subraya el protagonismo de la bañera, y cómo el color blanco aporta luminosidad a la escena.

 

 

La mezcla del color mint con el negro y el blanco es una apuesta segura para crear ambientes con carácter.

 

 

Cuanto más peso le des al color negro, mayor dramatismo aportará al baño.

 

Serenidad mint en todo el hogar

 

Una de las soluciones más sencillas para incorporar este color en tu hogar es mediante la decoración de las paredes.

 

Pinta una sección de la pared o toda la superficie, en una tonalidad más viva o más grisácea. Es tu hogar y puedes aplicar la tendencia según tus gustos.

 

En un estudio juvenil prueba a añadir una pincelada que atraviese longitudinalmente la pared y potencia la luz natural combinándolo con blanco.

 

 

Crea una paleta armónica utilizando otros colores pasteles y la delicadeza de la madera.

 

 

Enmarca tu dormitorio con uno de los tonos de moda y actualiza así tu buhardilla creando un rincón con encanto.

 

Detalles mint para un toque de color

 

Esta es la otra alternativa que te ayuda a poner una nota de color menta en cualquier estancia sin necesidad de realizar obras, tan solo con el interiorismo.

 

Los textiles son recursos versátiles en decoración porque permiten renovar las habitaciones en cada estación o cuando, simplemente, te apetece.

 

 

La incorporación del color en sillas, lámparas, jarrones y otros accesorios decorativos también ponen este toque fresco en tu hogar con un sencillo gesto.

 

 

Observa lo bien que funciona este color con negros, blancos y grises, colores neutros que suelen estar presentes en todos los hogares, por lo que te será muy fácil crear una composición bonita.

 

 

En este ejemplo vemos cómo coordinar el color mint en textiles, pared, mobiliario y una fascinante lámpara globo, como las que veremos a continuación.

Bubble lamps verde menta

 

Las lámparas globo son una de las tendencias en iluminación, como ya hemos visto en otras ocasiones. Además de elegantes y minimalistas son divertidas como una bomba de chicle de menta.

 

 

 

¿Te gusta el frescor del color mint?

 

En Aries Interioristas seguimos todas las tendencias al detalle para incorporarlas a tu hogar con proyectos únicos. Llámanos para incluir una nota mentolada en tu hogar.