Un buen diseño de interiores se establece sobre varios pilares firmes, como la estructura de una vivienda.

 

Cada uno de estos pilares tiene su propia función para lograr el resultado que busca el cliente.

 

El diseño de interiores no se limita a decorar una estancia eligiendo unos colores bonitos o unos cuadros vistosos, sino que engloba un proyecto completo.

 

Un proyecto que comienza con un análisis previo, una definición de un objetivo y un estilo, la selección de los elementos que lo materialicen y un seguimiento para garantizar el éxito final.

 

En Aries Interioristas te presentamos las claves para un buen diseño de interiores de casas.

 

 

 

Análisis previo y proyecto

 

La primera fase es la que establece los objetivos del proyecto tras un análisis y estudio previo.

 

En este apartado nos sentamos con nuestro cliente para conocer sus objetivos, sus gustos, sus expectativas…, para conseguir que sus sueños se hagan realidad.

 

Por otro lado, también analizamos la habitación o la vivienda a reformar para conocer su estructura, sus puntos fuertes y débiles, aquellos que se pueden reforzar y que juegan a favor del proyecto.

 

 

 

 

Definir la distribución, el estilo y los colores

 

En esta fase el proyecto comienza a cobrar vida definiendo la distribución del espacio, el estilo y los colores.

 

La distribución del espacio dependerá en gran medida de las dimensiones de la habitación, la vivienda o el local comercial. Sin embargo, el estilo y los colores vendrán marcados por el gusto y el objetivo del cliente.

 

Así, un estilo minimalista, industrial o rústico marcará de inicio unos materiales y unas texturas.

 

La elección del color se plasmará en paredes y suelos, y también en mobiliario y objetos decorativos.

 

 

 

Elegir los recursos para hacer realidad el proyecto

 

Aquí entra todo el universo que hace realidad el proyecto y que abarca desde el mobiliario comprado o encargado a medida, a los elementos de obra que se pueden recuperar como, por ejemplo, unas molduras o una pared de ladrillo visto.

 

En lo referente a los textiles y los colores, las tendencias siempre marcan una dirección cada temporada y cada año, pero el propio gusto del cliente siempre ha de prevalecer sobre las modas.

 

Por último, los objetos decorativos y las plantas son los detalles que ponen el broche final al proyecto y que personalizan aún más un buen diseño de interiores.

 

  • Mobiliario

 

  • Iluminación

 

  • Textiles

 

  • Pintura y papel pintado

 

  • Elementos de obra

 

  • Materiales

 

  • Objetos decorativos

 

  • Plantas

 

 

 

Seguimiento del proyecto

 

El seguimiento durante la ejecución del proyecto es esencial para garantizar que todo se desarrolla según las pautas marcadas. Además porque es necesario estar presente para solucionar cualquier duda que pueda surgir durante su ejecución.

 

 

Como puedes ver, un buen diseño de interiores depende de que la combinación de todas estas piezas sea perfecta: un trabajo que solo puede desarrollar un profesional.

 

En Aries Interioristas somos expertos en interiorismo y decoración con amplios proyectos que nos avalan, tanto en la decoración de pisos pequeños como en hostelería y restauración.

 

Si quieres reformar y dar nuevos aires a tu hogar o a tu negocio, contacta con nosotros. Estaremos encantados de facilitarte un presupuesto para tu proyecto.