Crear un bar con estilo no solo te ayuda a diferenciarte de la competencia, sino que ofrece una valor añadido a tus propios clientes.

 

Es vital establecer una imagen de marca clara, definida, acorde con la temática de tu negocio y con la que se identifique tu público.

 

Sin duda, el todo es la suma de sus partes. En interiorismo cada detalle se elige de forma consciente para crear una atmósfera global y consistente.

 

En este sentido, un bar pensado como un todo se compone, a su vez, de diferentes espacios o reservados con una finalidad concreta: tomar unas tapas de modo informal, disfrutar de una copa en la barra, cenar con tranquilidad alargando la sobremesa…

 

Un bar con estilo, además de diferenciarse por su estética y su personalidad, debe pensar en las diferentes áreas con funcionalidad.

 

Al diferenciar ambientes con su propia atmósfera y estética estamos pensando en cada tipo de cliente, al mismo tiempo que le ofrecemos una experiencia única dentro del mismo local.

 

 

 

Diseño industrial con nuevos aires

 

El Ducado es un reconocido bar de Madrid fundado en el año 2000 y que renovamos para dar nueva fuerza a las diferentes zonas.

 

Esta área destaca por taburetes y mesas con un marcado diseño industrial que transmite espontaneidad, frescura y color para un reservado dentro del local destinado a un disfrute más informal. La estética colorista y rompedora invita a compartir unas tapas y cervezas frías con los amigos.

 

 

 

 

Nuestra creatividad se plasma en detalles como los utensilios de cocina que se transforman en elementos ornamentales en la decoración de la pared. Un juego conceptual en el que la gastronomía se integra y adquiere protagonismo en el propio proyecto de interiorismo.

 

 

 

Estos guiños personalizados son los que refuerzan el propio estilo del bar, lo diferencian y refuerzan su marca.

 

 

Diseño naif para un nuevo concepto

 

En Ducado Bulevard nuestro proyecto de interiorismo se basa en un diseño naif con colores brillantes, simplicidad de formas y distensión.

 

En esta terraza predominan los colores vivos amarillo y azul y la decoración vegetal en techos y ventanas. El objetivo es crear una atmósfera desenfadada y lúdica en el que el cliente se sienta relajado.

 

 

 

Para potenciar el concepto abierto de terraza recurrimos a soluciones creativas como la incorporación figurativa de ventanas con sus respectivas plantas, representadas tan solo con rápidos trazos de colores.

 

El aparador de diseño industrial en metal negro y madera conjuga asimismo los dos materiales protagonistas de esta terraza presentes en el mobiliario y el revestimiento de las paredes.

 

 

En Aries Interioristas consideramos que para crear un bar con estilo hay que diferenciarse mediante el diseño sin perder de vista la funcionalidad y, sobre todo, tener muy en cuenta cómo queremos que sea la experiencia del cliente en cada área.

 

Con estos ejemplos puedes ver con claridad cómo cada rincón puede aumentar su potencial para destinarlo a un público en concreto, diversificar tu oferta y por supuesto, tener un bar con estilo.