En Aries Interioristas, además de crear espacios únicos y que reflejen nuestra personalidad, también nos interesa encontrar soluciones prácticas para habitar espacios con todas las facilidades, sin que por ello tengamos que sacrificar en diseño.

 

Hay tres claves cuando llevamos a cabo una reforma integral: crear un nuevo espacio que sea armónico, funcional y agradable.

 

 

Necesitamos lugares de almacenaje, sin que estos nos roben espacio o no mejoren el diseño. En la decoración de interiores todo tiene que sumar, y los espacios de almacenaje resultan fundamentales si queremos que nuestra casa, además de atractiva, sea práctica. Muebles de gran tamaño que restan espacio, no son lo que estamos buscando en Aries Interioristas, ya que lo que nos gusta son los diseños limpios y los muebles funcionales.

 

Muebles a medida: todas las dimensiones, todas las necesidades

Sino podemos modificar el espacio, nos adaptamos a él con los muebles adecuados. De nada va a servir elegir un mueble que nos encante por su diseño y que ve vea perfecto con el resto de la decoración, si sus mediadas no resultan apropiadas. Ya sea porque el mueble nos resta mucho espacio o porque no soluciona todos nuestros problemas. Un mueble bonito pero poco funcional, no sirve de mucho y menos cuando vivimos en un piso pequeño.

Podemos hablar de dos tipos de muebles a medida. Estos pueden ser según sus dimensiones y según nuestras necesidades. Por un lado, tenemos aquellos muebles diseñados de forma específica para unas medidas determinadas. Por otro, tenemos los que atienden a cumplir varias funciones a la vez, también llamados muebles multifuncionales o polivalentes.

Crear un mueble no solo que sea multifuncional, sino que además esté hecho con unas mediadas específicas es la máxima personalización de los muebles a medida.

Para no restar comodidad y armonía a las habitaciones, los muebles que elijamos deben estar a la altura de las necesidades de sus inquilinos.

Personalizando nuestros muebles

Cuando las decisiones de interiorismo son tomadas de forma inteligente, el espacio va a lucir ordenado. Somos nosotros los que nos tenemos que hacer al espacio y no dejar que el espacio nos haga a nosotros. Contar un mobiliario a medida es una de las soluciones más versátiles y utilizadas en la decoración de interiores.

El espacio que habitamos, donde desempeñamos nuestro día a día, debería ser un espacio que provoque una sensación estética de nuestro agrado pero que a la vez no moleste, no nos estorbe al pasar, que sean el súmmum de la comodidad y el confort.

Los muebles a medida nos permiten a los diseñadores de interiores el poder cumplir con estos objetivos cada día más exigentes.

Los muebles también determinan la distribución del espacio, pudiendo servir para almacenar elementos, realizar tareas y ser el centro de la atención estética: son los protagonistas de la usabilidad de una habitación.

 

 

 

Hay habitaciones que están completamente definidas por el uso que se les da. Estas son, sin duda, la cocina y el baño. Otras habitaciones o espacios no lo están ya que, por ejemplo, podemos leer en el salón, la habitación o el baño, pero ducharnos, eso seguro que solo lo haremos en el baño.

Se trata de habitaciones o espacios dónde vamos a llevar a cabo unas funciones muy concretas que generan la exigencia de tener a mano ciertos elementos fundamentales para realizarlas. Por lo que vamos a necesitar espacios de almacenaje y orden (menaje de cocina, toallas, jabones) como un imprescindible.

Los muebles de tipo estándar, siempre van a carecer de la personalidad que estamos buscando. Además, cuando la distribución interior de un espacio no es la habitual, los muebles simplemente no van a quedar bien, por ello que en Aries Interioritsas nunca apostemos por lo estándar, sino por lo exclusivo.