NOTA DE PRENSA INAUGURACIÓN ALEXANDER HOME

Abre sus puertas en el Paseo de la Castellana 212, Alexander Home. Un nuevo concepto de estudio que engloba: inmobiliaria, interiorismo y decoración.

Durante la inauguración, tuvimos la ocasión de entrevistar a José Luis Pinilla, responsable de la sección de interiorismo del proyecto.

 

ENT: “Jose Luis, nos encanta ver en estos momentos difíciles como este, empresarios que afrontan nuevos retos. ¿Cómo surge la idea de Alexander Home?”

 

JLP: “La verdad es que no quiero atribuirme méritos que no me corresponden. Mi padre, junto con Fernando Velasco (asesor inmobiliario de Alexander Home), fueron los generadores de la idea de poder ofrecer servicios conjuntos que faciliten al cliente la labor de búsqueda de vivienda, reforma y decoración de la misma. Idea que nos pareció, tanto a Mª Carmen como a mi, estupenda. Y nos pusimos a trabajar rápidamente en la creación del concepto.”

ENT: “¿Cómo trabaja un diseñador a la hora de crear un nuevo concepto de negocio?”

JLP: “Lo primero que necesitamos es estudiar muy bien cúales son las necesidades que tienen nuestros clientes potenciales. En este caso, detectamos una carencia de empresas que ofrezcan un servicio de Inmobiliaria + Interiorismo de calidad. A partir de ahí, nosotros jugamos a imaginarnos que somos el cliente y pensamos en qué necesitamos y cómo nos gusta que nos lo ofrezcan.”

ENT: “¿Cómo han reflejado esto en el espacio?”

JLP: “Desde el primer momento, todo el mundo parecía dar por sentado que lo que teníamos que crear era un despacho con dos mesas díafano para tener la sensación de espacio abierto. Pero desde que vimos el local, mi hermana y yo, tuvimos claro que teníamos que crear un mini-apartamento con funciones polivalentes. De ese modo, el cliente puede sentir en el propio espacio, cómo somos capaces de aprovechar los metros para crear hogares.”

 

ENT: “Me siento en este espacio muy relajada. Los tonos son muy cálidos y noto una diferencia con respecto a otros trabajos de Aries Interioristas a los que estamos acostumbrados. ¿Marca este proyecto un antes y después?”

JLP: “Los tiempos y las personas cambiamos a la vez que vamos madurando. Y eso, lógicamente, se refleja en nuestros trabajos, en nuestros hábitos, en nuestra forma de vestir, de expresarnos y de vivir. Por ello, los espacios se tienen que adaptar a los tiempos. Hoy en día, vivimos una etapa a todos los niveles de renovación y de vueltas a la esencia de las cosas. Bajo mi punto de vista, todo tiene que ver con los años de crisis económica que, por supuesto, no ha podido con las 

personas. Hemos tenido que renovar nuestra forma de ver la vida y descubrir cúales son los valores importantes. Eso cláramente se reflejan en los espacios que diseñamos.”

ENT: “¿Cómo son los espacios creados por Aries Interioristas?

JLP: “Son espacios sin artificios. En los que buscamos la comodidad y la serenidad. Las piezas elegidas lo son por su funcionalidad y calidad prácticas del diseño. También 

escogemos minuciosamente las piezas que nos van a rodear, buscando ese bienestar que nos produce la importancia que esa pieza ha tenido en la historia de las personas que van a vivir en el espacio. Puedo decir que quizás 

ponemos incluso más aun el corazón en nuestro proyecto”

ENT: “¿Cúales son los planes de Aries

Interioristas durante 2005?”

JLP: “La verdad es que somos conservadores. No tenemos intención de movernos en la búsqueda de nuevos proyectos faraónicos. Hemos hecho ya muchos trabajos muy grandes durante 2014 como son el interiorismo del Hotel National en Malabo (Guinea Ecuatorial) o el restaurante “El Ducado”. 2015 queremos que sea un año en el que podamos hacer “muchos pocos”. Me refiero a poder hacer más fácil la vida de muchas personas, diseñando un pequeño despacho o un rincón para los niños. Si es cierto que nos hemos divertido mucho en el proyecto de El Ducado y tenemos ganas de poder realizar más proyectos para restaurantes”

ENT: “Dimos, por último, cúales son las claves para actualizar nuestros hogares sin gastar mucho dinero”.

JLP: “Renovar muebles antiguos, que además nos permite aportar algo exclusivo al espacio, utilizar papeles pintados, que nos permite cambiar con facilidad y con poca inversión, renovar las cortinas, cojines,… veréis cómo cambia todo, y dejar que un profesional os asesore. Siempre os ahorrará dinero y disgustos.”

Paseo de la Castellana, 212 esq. Calle Félix Boix, 1

Madrid

Telf.: 91 016 56 88

Mail: info@alexanderhome.es