Aprovechar el hueco de las escaleras puede parecer todo un desafío cuando no ves con claridad que es un espacio práctico a la par que estético.

 

En primer lugar te aconsejamos que pienses tus prioridades y las de tu familia. ¿Quieres aprovecharlo al máximo como solución de almacenaje, o buscas integrarlo con fines decorativos?

 

Como expertos en diseño de interiores de casas queremos facilitarte esta decisión mostrándote 10 ideas inspiradoras.

 

 

Recibidor

 

A la entrada de la vivienda, el hueco de la escalera es el lugar idóneo para integrar una consola o un mueble de diseño que te apasione y que alegre aún más tu llegada al hogar.

 

Personalízalo a tu gusto con flores, la bandeja de las llaves y una pequeña lámpara.

 

 

Zona de descanso o lectura

 

Si este espacio tiene una escalera de obra, conviértelo en una zona de descanso o lectura con cojines y futones.

 

Elige tus colores favoritos o cámbialos cada estación para dar nuevos aires a tu hogar sin grandes inversiones.

 

 

Cocina y comedor

 

Si el hueco forma parte del propio espacio abierto que integra la cocina y el comedor, utilízalo como un elemento estructural más de la vivienda y dale un uso específico.

 

Instala estanterías en la zona del comedor y vitrinas para almacenar el menaje en la cocina.

 

 

Estudio

 

El triángulo característico que conforma este espacio resulta acogedor para aprovechar este hueco como zona de trabajo.

 

Dependiendo del espacio y de tus necesidades, incluye una mesa sencilla o crea un espacio de trabajo doble para compartir con tu pareja o para tus hijos.

 

 

Aseo

 

Con la privacidad necesaria y adaptándolo mediante obra, este espacio te ofrece una alternativa para tener un aseo adicional en el hogar.

 

 

Bodega

 

¿Y por qué no disfrutar de tu bodega personal? Acondiciona el hueco de la escalera para guardar tus vinos favoritos, y compleméntalo con un pequeño armario para tener a mano las copas y el decantador.

 

 

Estanterías

 

Las estanterías son las soluciones más sencillas para aprovechar el hueco de las escaleras. Además, convierten esta zona en un rincón realmente vistoso, sobre todo si eliges piezas de diseño que se salen de las líneas convencionales.

 

 

Almacenaje

 

Uno de los mayores problemas de todos los hogares es el que plantea el espacio y el almacenaje. En este sentido este hueco es perfecto para instalar armarios, muebles modulares y todo tipo de soluciones ocultas que te ayudarán en la organización de tu casa.

 

 

Jardín minimalista

 

Las dos últimas ideas que compartiremos contigo son puramente estéticas, pero no por ello menos importantes. Recuerda que todo depende de tus prioridades.

 

Un jardín zen con piedras integra la naturaleza en tu hogar y relaja los sentidos.

 

Una opción mucho más sencilla consiste en incluir plantas de interior con un resultado también minimalista.

 

 

Cuadros y fotografías

 

La semana pasada te presentamos ideas inspiradoras para decorar con fotografías. Hoy añadimos una alternativa más a la lista incluyendo el hueco de las escaleras. ¿A que la composición en blanco y negro resulta vistosa y elegante?

 

 

 

En nuestro estudio de interiorismo en Madrid buscamos soluciones para aquellos espacios de tu hogar que necesitas redecorar con un proyecto a tu medida. Contacta con nosotros y cuéntanos cómo podemos ayudarte.