Decora tu jardín este verano

Los jardines son espacios de esparcimiento, de ocio y de relax. El hecho de estar en contacto con la naturaleza nos proporciona un nivel de bienestar especial que podemos mejorar si la decoración también va acorde con el entorno y con nuestra personalidad. Una buena decoración de interior (o exterior) permite crear la atmósfera adecuada que nos haga sentir aún mejor. Hay muchas alternativas a elegir según nuestros gustos y el espacio que tengamos a nuestra disposición.

Madera, material noble

La madera en los espacios abiertos nos proporciona una gran versatilidad y múltiples opciones para combinarla en los distintos espacios del jardín para inspirarnos y también para utilizar un elemento natural y sostenible en nuestro hogar. Estas son algunas ideas decorativas para tu jardín:

 

  • Decora tu jardín con bambú: el bambú es un elemento resistente y muy utilizado para muebles artesanos. La decoración con piezas de bambú proporciona ambientes muy acogedores y relajantes. Es muy fácil de utilizar y se puede colocar en cualquier espacio.

 

  • Decora tu huerto: disponer de un huerto en casa siempre supone un gran incentivo para cultivar nuestras verduras y frutas preferidas. Podemos crear nuestro huerto reutilizando cajas de fruta y colocándolas en la pared. También podemos pintar con pizarra para saber lo que tenemos en cada caja y así conseguiremos un ambiente mucho más creativo y relajado.

 

  • Plantas en el balcón: los amantes de las plantas a veces ven relegada su pasión por la falta de espacio y necesitan usar su imaginación y grandes dosis de creatividad para crear los ambientes propicios y continuar desarrollando su pasión. Una terraza puede ser el lugar ideal para ubicar nuestras plantas creando bellos jardines verticales con flores u otro tipo de especies. Podemos instalar un panel de madera en vertical y colocar cajas barnizadas para que las macetas luzcan perfectas y elegantes de una manera sencilla.

 

  • Elegancia: la madera está íntimamente ligada con la elegancia, ya que aporta una gran riqueza de detalles a la hora de decorar cualquier espacio. Quizá podemos utilizar las paredes o el piso para decorar un jardín totalmente personalizado y de una gran belleza. Un ejemplo podría ser utilizar un deck de madera de pino tratado como estructura para que crezca una enredadera y se forme un jardín vertical realmente original. Otro ejemplo podría ser crear una maceta móvil, como un carro de madera donde podremos plantar bonitas flores tropicales y ubicarlas donde queramos.

 

  • El reciclaje es nuestro aliado: un panel de listones o de palets puede ser la mejor forma de reutilizar la madera de una manera creativa y con una estética a un nivel decorativo más que sobresaliente, lleno de personalidad  y originalidad. Podemos utilizar tiras paralelas de madera a modo de jardineras a lo largo de la pared. Es una manera económica y muy llamativa de hacer visibles nuestras plantas en cualquier sitio, no solo en el exterior, también puede ser una decoración muy interesante para interior.

 

  • Jardines verticales: si disponemos de espacio podemos instalar un gran panel de palets para confeccionar un impresionante jardín vertical, personalizado como queramos con nuestras plantas favoritas. Podemos cubrir el costado de una terraza o un muro exterior de nuestro jardín que servirá de apoyo para macetas, plantas trepadoras o todo lo que se nos ocurra. El resultado puede ser sorprendente. Tan solo debemos dejar llevar por nuestra imaginación.

 

Estos son solo algunos ejemplos de lo que puedes hacer con las plantas y la madera en zonas exteriores e interiores de tu hogar. Como siempre, en Aries Interioristas estamos a tu disposición para asesorarte si necesitas ayuda con cualquier proyecto de interiorismo que quieras llevar a cabo. No dudes en contactarnos.